Impresión
Tinta
Resultados

La inyección de tinta se dispara

Según CONTEXT, los ingresos de impresión de consumo han superado a los empresariales por primera vez en mucho tiempo.

HP Inyección Tinta

Los ingresos procedentes de las ventas de impresoras monofunción de inyección de tinta (SFP en sus siglas en inglés) a través de los distribuidores europeos han aumentado en gran medida desde la semana 15 de este año gracias a la mejora de la oferta y la demanda de los consumidores, según CONTEXT.

El Índice de Tendencia de Ingresos de CONTEXT muestra claramente que los ingresos medios semanales de los SFP de inyección de tinta están muy por encima de los del año anterior. En la semana 22, la cifra se situó en torno a un 15% por encima de la referencia de 2021. Desde la consultora creen que el punto de inflexión en la semana 15 fue consecuencia de la disponibilidad del producto: los cuellos de botella en el suministro se estaban aliviando y se vendieron más SFP de inyección de tinta en respuesta tanto a la acumulación de pedidos como al aumento de la demanda, especialmente de los SFP de depósito de tinta de consumo.

"Debido a esto, los ingresos de impresión de consumo se acercaron primero a los de impresión empresarial y, en la semana 22, los superaron por primera vez en mucho tiempo", ha declarado Antonio Talía, responsable de análisis de negocio de CONTEXT. "Aunque las nuevas ventas de impresoras de consumo, impulsadas de nuevo por los depósitos de tinta, y el cumplimiento parcial de pedidos anteriores han sido clave, el aumento de los precios también ha desempeñado un papel importante en la generación de ingresos en las últimas semanas".

El rendimiento de las impresoras A4 es ahora significativamente mejor que el de los dispositivos A3 y, una vez más, esto se ve impulsado por las ventas de consumo, en particular de los modelos de inyección y depósito de tinta.

 

 Variaciones por Canal y país

El resurgimiento de los ingresos de los consumidores se refleja en los resultados recientes de las cadenas minoristas. Este canal de ventas ha tendido a situarse por encima de la línea del índice 100 desde la semana 17; hubo un fuerte descenso en la semana 21, pero le siguió una rápida recuperación la semana siguiente.

Los minoristas de Francia y Alemania han registrado altas ventas de impresoras de consumo desde la sexta semana. Así, en Francia, los ingresos del canal minorista son superiores a los del año pasado y a los de 2020, además de estar por encima del índice 100. En Alemania, la situación es similar, aunque el índice de ingresos actual se mantiene por debajo del nivel de 2020.

 

 



Revista Digital

Portada DW 428 Contenidos digitales

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

hucha, dinero, financiación Mercado en cifras

europa Mercado en cifras

endpoint SEGURIDAD