Actualidad

La inversión en TI se recuperará en 2010

A pesar del saldo negativo que van a arrojar los resultados correspondientes al gasto en TI este 2009, algunas consultoras lanzan sus previsiones de cara al próximo año. Es el caso de Goldman Sachs, que apunta hacia una recuperación de la inversión en TI en 2010. La firma desvela en un estudio las áreas clave en las que se más se va a invertir en los próximos doce meses.

Según las previsiones de Goldman Sachs, las inversiones que las compañías están realizando en tecnología en los últimos meses de este año están abriendo el camino de cara a una mejora de las mismas de cara al próximo 2010. No obstante, desde esta consultora apuntan que, si bien estas inversiones no van a ser muy elevadas, lo importante es que la tendencia sea alcista y no de recesión como en los meses pasados. Es por ello que muestran este optimismo con cierta cautela, apuntando que gran parte de este gasto en TI dependerá del entorno macroeconómico. Así, mientras que en muchas áreas se verá una recuperación notable, en otras, como es el desarrollo off-shore, se experimentará una reducción significativa. De acuerdo con el estudio llevado a cabo por esta consultora, las infraestructuras, desarrollo de aplicaciones y la integración de sistemas seguirán siendo las principales áreas en las que se verá una mayor inversión por parte de las empresas, especialmente a medida que los CIO se interesen por los beneficios que pueden reportarles a su negocio nuevas tecnologías como la virtualización y el cloud computing.

Por otra parte, otro de los aspectos en los que se hace hincapié en este estudio es en el impulso que existe en la demanda de hardware, especialmente de forma positiva en lo que a la actualización de almacenamiento y servidores/PC se refiere.

Áreas clave de inversión

En lo que al software se refiere, Red Hat y Salesforce.com han visto como sus resultados se han contraído, mientras que VMware y Citrix están atravesando por un buen momento, especialmente, gracias al auge de la virtualización.

En el apartado de sobremesa, destaca la importancia e implicaciones que va a conllevar en los próximos años el lanzamiento de Windows 7 ya que, según el 94 por ciento de los CIO que han participado en la encuesta de Goldman Sachs, confían en migrar hacia el nuevo sistema operativo de Microsoft. Junto a esto, el 32 por ciento espera realizar esta migración en 2010, mientras que el 28 por ciento restante espera acometer esta actualización en 2011. Teniendo en cuenta la amplia base instalada de Windows XP, cuyo soporte seguirá vigente hasta abril de 2014, desde la consultora apuntan que 2013 será un año clave para que las compañías decidan acometer su paso hacia Windows 7.

Otro de los puntos que cabe destacar del informe publicado por Goldman Sachs es que existen algunos fabricantes que están ganando cuota en proyectos con presupuestos de menor envergadura. Así, en el área de PC y portátiles, Apple, HP, Lenovo y Dell son los que estarían ganando, mientras que en el segmento de servidores empresariales ganan terreno Cisco, HP y Dell, en detrimento de Sun Microsystems e IBM. Precisamente Sun es la única compañía que ha experimentado una pérdida de cuota en el segmento de almacenamiento, mientras que otras la han incrementado, como es el caso de Network Appliance, Hitachi Data Systems, EMC, HP e IBM.

Por último, cabe destacar que, en lo que al mercado de software y seguridad se refiere, la lista de compañías que han experimentado un incremento en su cuota de mercado es más amplia, e incluye VMware, Red Hat, HP, Salesforce.com, Citrix, Microsoft, CommVault, Cisco y EMC, mientras que en la parte de compañías que han perdido cuota se encuentra CA, TIBCO, Quest Software, BMC Software y Check Point.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

MSP Fabricantes
Registro:

Eventos: