Mercado en cifras | Artículos | 01 DIC 1995

La inversión en tecnologías de la información crecerá un 400 por ciento hasta el año 2003

El más reciente informe de la consultora Forrester Research vaticina el cambio estructural en las estrategias de inversiones de las principales compañías de tecnologías de la información durante los próximos ocho años. Según sus datos, hacia el año 2003, las principales empresas destinarán un 40 por ciento del total de su presupuesto en tecnologías de la información en inversiones dirigidas a sus clientes, frente al 10 por ciento que se dedica a este mismo sector en 1995. Con ello, el crecimiento de las mismas se espera ronde el 400 por ciento hasta el año 2003.

Además, el informe predice que Internet revolucionará las relaciones de negocios con la reducción de costes de las transacciones, reestructuración de canales de distribución, y eliminando barreras entre mercados geográficamente dispersos.

El éxito del negocio electrónico

Para los analistas de Forrester las compañías que obtendrán éxito en los próximos años serán aquellas que dominen tanto la tecnología Web como Internet. En este sentido, se espera entre 1996 y 1998 una simplificación del acceso a aplicaciones, datos y sistemas de oficina, mientras que en 1999 las tecnologías de la información serán la base ideal para la creación de entornos empresariales flexibles y distribuidos.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios