Mercado en cifras | Noticias | 09 OCT 2012

La inversión empresarial en sistemas de almacenamiento desciende en Europa

Tags: Actualidad
Pese a que la normalización en el suministro de discos duros ha mejorado la demanda de sistemas de almacenamiento de disco externo de nivel empresarial, la incertidumbre económica en Europa Occidental sigue recortando los presupuestos, especialmente en la adquisición de equipos de gama alta, señala IDC.
Hilda Gómez

De acuerdo con un estudio de IDC EMEA, en el segundo trimestre del año, los ingresos por ventas de sistemas de almacenamiento en disco externo de nivel empresarial alcanzaron los 1.260 millones de dólares en Europa Occidental, lo que representa un descenso del 0,3 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2011. La consultora achaca esta caída a la incertidumbre económica, que ha añadido aún más stress a los mercados europeos. Concretamente, Donna Taylor, directora de investigación del grupo de almacenamiento europeo en IDC, señala que “de los principales mercados, Italia fue el más afectado por los recortes presupuestarios, mientras que Francia ha reducido un poco sus inversiones en almacenamiento después de varios trimestres de fuerte crecimiento. En el lado positivo están Alemania y el Reino Unido”.

almacenamiento disco externo El suministro y el precio de los discos duros mejoraron significativamente, ayudando a aumentar la demanda de almacenamiento. Así, la capacidad de los sistemas de almacenamiento en disco empresariales desplegados en Europa Occidental creció un 15 por ciento con respecto al pasado año, superando la barrera del exabyte.

Por segmentos, en comparación con el pasado año, los despliegues de sistemas de almacenamiento de gama alta, es decir, aquellos con un precio superior a los 250.000 dólares, redujeron en torno a un 10 por ciento su valor en la moneda local. En cambio, los sistemas de gama media, cuyo precio se sitúa entre los 25.000 y los 250.000 dólares, volvieron a registrar un fuerte repunte en el trimestre, gracias a los nuevos productos anunciados y la fuerte competencia en precios.

Hablando de competencia, EMC registró una subida anual de ingresos del 1,9 por ciento, lo que le permite seguir liderando el segmento de sistemas de almacenamiento de disco externo de nivel empresarial. Le sigue NetApp, cuyos ingresos descendieron un 4,6 por ciento; y HP, que ingresó un 2 por ciento más. Cierran el ranking IBM, Dell e Hitachi Data Systems.

Noticias relacionadas:

- Se prevén 500 millones de suscripciones a almacenamiento cloud en 2012



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios