Mercado en cifras | Noticias | 14 ENE 2011

La ingeniería de software se sitúa como el mejor empleo de 2011

Tags: Actualidad
Analista de sistemas informáticos, escritor técnico y programador son otros de los trabajos mejor valorados, algo que, según CarrerCast, radica en la popularidad de las aplicaciones para smartphones y el software basado en cloud.
Hilda Gómez

Los geeks golpean de nuevo. Y es que, a pesar de la incertidumbre económica y la amenaza de la subcontratación que se cierne sobre la industria TIC, la ingeniería de software es la mejor profesión de 2011 en Estados Unidos. Así lo indica el análisis Jobs Rated realizado por la consultora de recursos humanos CarrerCast, según el cual, a medida que la aparición de tecnologías especializadas ha creado nuevas industrias, se ha incrementado la demanda de profesionales técnicos con un fuerte conocimiento informático.

Sobre los factores que explican la elevada oferta de ingenieros de software disponible este año, CarrerCast apunta que esta puede atribuirse a dos industrias emergentes, la de aplicaciones web y la de cloud computing. En este sentido, la proliferación de compañías desarrolladoras de aplicaciones para smartphones y tablets, junto con el impulso que ha tomado el desarrollo de aplicaciones cloud alojadas completamente en la web, ha hecho que el mercado de trabajo para los ingenieros de software sea más amplio y diverso.

Pero la popularidad de esas nuevas tecnologías también ha elevado a los primeros puestos del ranking a otras profesiones relacionadas, como las de analista de sistemas, escritor técnico y programador, las cuales figuran entre los 30 primeros empleos, aunque las perspectivas para el programador informático son mucho peores debido a la creciente externalización.

Noticias relacionadas:

- El empleo en el sector TIC

- Las empresas invertirán en aplicaciones para mejorar la competitividad de su negocio

- 2010: el año de las aplicaciones móviles



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios