Mercado en cifras | Artículos | 01 SEP 1999

La industria del software de gestión de sistemas obtendrá este año unos ingresos de 11.300 millones de dólares. El índice de crecimiento se sitúa en el 16,4 por ciento

IDC ha dado a conocer un estudio sobre el mercado de software de gestión de sistemas al que ha titulado Software de Gestión de Sistemas: Mercados y Tendencias en todo el mundo en 1999. Según señala la consultora en el análisis, los ingresos que obtendrá esta industria ascenderán a 11.300 millones de dólares (1,8 billones de pesetas o 10.780 millones de euros). Esa cifra supone un crecimiento del 16,4 por ciento con respecto a los ingresos alcanzados en 1998, cuando llegaron a ser 9.700 millones de dólares. Las previsiones de IDC establecen que en el año 2003 los ingresos serán de 18.000 millones de dólares.
Los fabricantes estadounidenses fueron los que dominaron el mercado el año pasado, sumando un porcentaje del 89 por ciento e impidiendo que crecieran los ingresos de los fabricantes del resto del mundo. De hecho, mientras que los ingresos de los fabricantes de Estados Unidos aumentaron de 1997 a 1998 en un 18 por ciento, los de las compañías del resto del planeta sólo se incrementaron en un 6.
El fabricante que lideró las ventas en 1998 fue Computer Associates con una cuota de mercado del 28 por ciento, seguida de IBM que con el software de su compañía Tivoli, logró hacerse con un 17 por ciento.
Computer Associates ha declarado que su producto Unicenter TNG se ha convertido en su buque insignia.
Dentro de los programas de gestión de sistemas, los que registraron una mayor cuota de mercado fueron los de gestión del almacenamiento que lograron unos ingresos de 2.670 millones de dólares. En segundo lugar aparece el software de gestión del rendimiento que consiguió ingresar 2.280 millones de dólares. Sin embargo, ninguno de estos dos segmentos ha logrado el mayor porcentaje de crecimiento. Ese honor ha correspondido a la gestión de cambios y de configuraciones, que, según las previsiones de IDC, registrarán un incremento anual hasta el año 2003 del 22,1 por ciento.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios