La fotografía digital: el sector que más creció en 2004

Según un estudio realizado por Master Cadena, en el entorno de la imagen y la fotografía los equipos analógicos están siendo sustituidos por los digitales. Gracias a esta sustitución, las cámaras fotográficas digitales han sido los dispositivos que más han crecido en 2004, aunque no hay que perder de vista los accesorios para este tipo de equipos.

Dentro de lo que Master Cadena considera equipamiento tecnológico, destaca el sector de la fotografía, el cual se ha convertido en el mercado que más ha crecido al alcanzar una subida del 46,3 por ciento con respecto a 2003.

“Este fuerte crecimiento se debe, fundamentalmente, al auge de las cámaras fotográficas digitales. El año pasado nos encontramos con que los usuarios decidieron reemplazar las cámaras analógicas por digitales”, afirmó Carlos Moreno, director gerente de Master Cadena.

Eso sí, el reparto ha sido diferente. Por un lado se encuentran las cámaras digitales, cuyo crecimiento alcanzó el 161,6 por ciento, mientras que la venta de las cámaras analógicas descendió un 79,4 por ciento.

Cabe señalar que, según palabras de Carlos Moreno, “la venta de accesorios para cámaras digitales, es decir las tarjetas de memoria, ya supone el 10 por ciento del total del sector de fotografía”. Y es que la comercialización de estos accesorios creció un 161 por ciento.

En la gama de imagen, los comercios han visto aumentar su volumen de ventas con las unidades digitales, sobre todo los televisores de plasma (157 por ciento) y LCD (442,3 por ciento). En resto de los televisores las ventas han descendido un 18,2 por ciento. Un producto a destacar es el de los videoproyectores, que son cada vez más demandados por los usuarios. El pasado año su crecimiento ascendió en un 74 por ciento. Esto está motivado, en gran parte, por la gran acogida que ha tenido en el entorno doméstico los sistemas de Home Cinema. Los sistemas de grabación analógicos están viviendo sus últimos momentos, mientras que las grabadoras de DVD han sido las grandes ganadoras en el ámbito de los equipos de vídeo/grabación con un incremento del 496 por ciento. El volumen de ventas de los tradicionales vídeos desciende un 50,5 por ciento y el de las clásicas cámaras de vídeo un 12 por ciento.


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