Formación

La formación vía Internet, en auge

Las empresas ha visto en la Red un filón de oro lo suficientemente amplio y de bajo coste para el desarrollo de los diferentes cursos de formación para sus empleados, según señala un estudio de IDC.

El mercado de formación en Europa se introduce en la Red; un medio capaz de llegar a un mayor número de personas y actuar a un bajo coste. Según IDC, este mercado se incrementará hasta los 4.000 millones de dólares en el año 2004, representando una tasa de crecimiento anual del 96 por ciento. Más de un 50 por ciento de esos 4.000 millones provendrá de las Tecnologías de la Información y el resto de diversos sectores tales como ventas, marketing y dirección.
El informe muestra como Reino Unido, los Países Bajos y Suecia son los mercados más fuertes en la adopción de este tipo de formación vía Internet gracias a sus elevados índices de conexión a la Red y, sobre todo, por la escasez de problemas de localización de idioma en estos países, ya que cuentan con una alta proporción de la población que habla inglés y está acostumbrada a dirigir su negocio en esta lengua.
Para Shelia McGovern, analista de IDC, dentro de las estrategias que coadyuvarían al desarrollo de este mercado se encontraría una solución de formación centrada en el conocimiento del destinatario de la misma y en el desarrollo de alianzas con otros socios que permitan a los fabricantes proporcionar una gama amplia de productos y servicios para diferentes áreas de contenido y países.
En opinión de McGovern, la calidad en el contenido y un adecuado asesoramiento forman los requisitos imprescindibles en el desarrollo de este tipo de mercado y que, de alguna forma, es similar al sistema de formación tradicional, “de manera que la selección por parte de los destinatarios de los distintos cursos de selección vendrá determinada por la reputación de la empresa que oferta la formación”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: