Estudios

La facturación de los libros electrónicos crece un 37% y supera los 110 millones de euros

A pesar del crecimiento, la Federación de Gremios de Editores de España recuerda que la venta de libros electrónicos sigue estando afectada por la piratería y llama al Gobierno a adoptar medidas que palíen esta situación.

Kindle Voyage

Tras cinco años consecutivos de caídas, el sector editorial español comenzó a recuperarse en 2014. Según la Federación de Gremios de Editores de España, la facturación de este sector se incrementó en un 0,6 por ciento alcanzando los 2.195,80 millones de euros. De estos, el 5 por ciento correspondieron a las ventas provenientes de los libros electrónicos.

El informe señala que los ingresos del libro digital crecieron en nuestro país un 37,3 por ciento superando los 110 millones de euros. Un año antes, este segmento facturó 80,26 millones de euros.

También se incrementaron el número de títulos editados en formato digital. Concretamente la subida fue del 3,5 por ciento hasta los 39.982. El catálogo de libros comercializados siguió ampliándose hasta los 167.901 títulos, un 37,3 por ciento más. En total, el año pasado se vendieron 11,22 millones de ejemplares en España.

A pesar del crecimiento, Rosalina Díaz, vicepresidenta de la Federación de Gremios de Editores de España, remarca que “seguimos viendo cómo el sector sigue estando afectado de manera negativa por el fenómeno de la piratería. Es necesario adoptar medidas que contribuyan a poner en valor la creación cultural en la sociedad y el respeto a la propiedad intelectual. Además, debemos insistir en la necesidad de reducir el IVA del libro digital del 21 por ciento que impide unos precios aún más bajos”. 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: