Actualidad

La expectativas económicas de los españoles se sitúan en 21 puntos negativos

Según GfK, la evolución de la economía europea y la difícil coyuntura laboral ha hecho mella en la confianza de los consumidores españoles, cuyas expectativas económicas se han reducido notablemente, lo que tendrá su reflejo en una caída del gasto.

Con bastante pesimismo. Así ven los consumidores europeos la situación de la economía, especialmente los españoles, cuya confianza ha caído hasta 1,5 puntos en los tres primeros meses del año, situándose en el valor más bajo alcanzado desde que empezó la crisis. Así se desprende del informe GfK Clima de Confianza del Consumidor Europeo, según el cual, las expectativas económicas de los españoles han caído nada menos que 13 puntos en el primer trimestre, y se sitúan ya en -21,5 puntos.

expectativas ecomicas consumo españolesEl indicador GfK relativo a las expectativas de gasto señala asimismo que los españoles prevén una reducción en sus compras en los 29 sectores analizados, especialmente en bienes de primera necesidad, cuidado personal y ocio. En cuanto a las expectativas sobre la duración de la crisis se percibe una ligera mejoría, ya que los consumidores consideran que ésta se prolongará todavía otros 2,8 años más, en lugar de los más de tres años que estimaban a finales de 2011.

Frente a España, en el resto de países de la Unión Europea se perciben algunas mejoras, si bien Alemania sigue siendo el único país que registra expectativas económicas positivas. Así, por ejemplo, en Francia, la proximidad de las elecciones ha llevado a que sus consumidores consideren que la economía se recuperará en el curso de los próximos meses. También es notable la mejora que registran Italia y Portugal, pese a las duras medidas de austeridad impuestas por sus Gobiernos, mientras que las previsiones en Reino Unido también mejoran notablemente, cuyos indicadores pasan a situarse en posiciones similares a las de nuestro país.

Noticias relacionadas:

Gartner revisa a la baja las previsiones sobre el gasto TI 

El consumo tecnológico en España cae un 16 por ciento 

Crece el uso de las telecomunicaciones en los hogares españoles pero baja el gasto 

Los hogares españoles incrementarán el gasto en Navidad por primera vez en tres años



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: