Mercado en cifras | Noticias | 30 NOV 2000

La estética, factor estratégico en la venta de PC

Según un estudio realizado por la consultora IDC, el consumidor de PC esta focalizando su criterio de selección de compra hacia factores estéticos, como el color y el tamaño.
Fernando Muñoz
Entre los muchos criterios que el consumidor tiene en cuenta a la hora de comprar un ordenador de sobremesa y, ante el parecido técnico de los mismos, el usuario se inclina por factores cada vez más estéticos. Según publica IDC en su estudio The Evolution of Desktop PC Form Factors, color y tamaño constituyen los aspectos que determinan el éxito del diseño, de manera que su modificación irá unida a las preferencias de los consumidores y cambios en el mercado.
Como ejemplo, Roger Kay, analista de IDC, señala que el éxito de Apple con la novedosa estética de sus iMac demostró al resto de los fabricantes, la positiva aceptación de los usuarios por diseños que rompen con los moldes estéticos tradicionales de los ordenadores de sobremesa.
Sin embargo, y a pesar de la buena acogida de los iMac, todavía existen interrogantes sobre cómo el usuario podrá aceptar los cambios en el tamaño y color de los PC. La consultora IDC señala, en su estudio, el nacimiento de una reacción en los hábitos del consumidor encaminada hacia el nuevo diseño de ordenadores de sobremesa.
Asimismo, el informe recoge que, en cuestiones de estética, los criterios de compra de ordenadores difieren cuando el destinatario es el consumidor doméstico o la empresa. Para la consultora el usuario del hogar busca un paquete de hardware más atractivo, mientras que el sector empresarial se decanta por equipos fáciles y elegantes.

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