La estabilidad marca la pauta del mercado de impresión

Ya están aquí los resultados correspondientes al mercado de impresión en nuestro país en 1999. La consultora Dataquest ha revelado su informe, que indica que, aunque el sector no se ha visto sacudido por ninguna revolución, sí ha experimentado algunos cambios importantes. Según los datos publicados por Dataquest, HP continúa en la primera posición, con un 45,7 por ciento del total del mercado. No obstante, la consultora advierte que, de una forma paulatina, este fabricante está viendo reducido su dominio del mercado en favor del resto de jugadores.
Pocas novedades hay en cuanto a la segunda posición, que de nuevo está ocupada por Epson, con una cuota global del 31,9 por ciento. Al igual que le ocurriera a HP, este fabricante ha visto disminuir su cifra en 0,2 puntos. Lexmark ha sido el "culpable" de que las anteriores compañías no hayan podido igualar o aumentar los porcentajes de 1998. Este fabricante queda en tercera posición, con un 9,2 por ciento del total del mercado, frente al 4,6 del pasado año, desbancando de este modo a Canon, quien pasa a ocupar la cuarta posición. La cuota de mercado de este fabricante en 1999 ha sido del 6 por ciento, mientras que en 1998 obtuvo un 8,8. A Canon le sigue Oki en el quinto puesto, con el 3,1 por ciento. En el próximo número de Dealer World, dentro de la sección de Mercado, se detallarán todos estos datos en los segmentos de inyección, matricial, láser y láser color.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: