Mercado en cifras | Artículos | 01 JUN 1995

La empresa europea apoya la apertura del mercado de telecomunicaciones

Según el estudio de Bristish Telecom y Harris

La liberalización del mercado de las telecomunicaciones es, sin duda, una de las prioridades de las principales empresas europeas, según el estudio promovido por British Telecom y presentado recientemente por Harris Research. De acuerdo al mismo, un 93 por ciento de los directivos están convencidos de que la competencia en los mercados de telecomunicaciones es un paso fundamental para la construcción de Europa, con la consecuente reducción en el importe de las facturas telefónicas corporativas y mejora de la calidad de servicio ofrecido. Asimismo, todos ellos señalaron su disposición a acoger en su país a proveedores alternativos.

El estudio, llevado a cabo en nueve países europeos, mostró también que el 94 por ciento de los encuestados señalan un entorno competitivo como esencial para el desarrrollo de los mercados pan-europeos de telecomunicaciones. En cuanto a los factores que pueden frenar este desarrollo, la falta de estándares técnicos comunes, la existencia de monopolios de telecomunicaciones y la falta de competencia fueron señalados por un 60 por ciento de los directivos, seguido de la falta de conocimiento interno de las compañías (46 por ciento), la legislación nacional (45 por ciento), y el rápido desarrollo de la tecnología (44 por ciento). Otros factores desaceleradores son la falta de información sobre proveedores (39 por ciento), la falta de inversión de capital (36 por ciento), la falta de inversión gubernamental (33 por ciento), la carencia de técnicos cualificados (32 por ciento), y la legislación europea (28 por ciento).

Cerca del 90 por ciento de los encuestados afirmaron que la competencia aumentaría las posibilidades de elegir proveedores de servicios, y más del 80 por ciento dijo que supondría un incremento en la gama de servicios disponibles, así como en precios y calidad.

Además, de acuerdo al 45 por ciento de todos los participantes en el estudio, el sector de las telecomunicaciones será uno de los ocho que más se beneficiarán con la aparición de la competencia. A nivel más personal, 9 de cada 10 directivos entrevistados aclararon que su negocio se beneficiaría directamente de la aparición de la competencia en las telecomunicaciones, a la vez que apoyaron la elección más amplía de proveedores de telecomunicaciones en su propio país; mientras que la mitad de ellos hizo hincapié en que los gobiernos nacionales protegían en exceso a la industria nacional de telecomunicaciones.



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