Mercado en cifras | Noticias | 04 MAR 2020

La dinámica del mercado de PC no ha variado en los primeros meses del año

Tags: PC
Según indica Context, el mercado empresarial de ordenadores personales crece mientras que el de consumo se ralentiza.
portátil, ordenador, pc, metodología, desarrollo
Créditos: Christopher Gower (Unsplash)
Redacción

El mercado de ordenadores personales lleva la misma dinámica que en 2019 durante los primeros meses del año. Así lo asegura la consultora Context, que destaca la fuerte demanda de los PC empresariales frente a las menores ventas en ordenadores del segmento consumo.

El volumen de las ventas de PC a través de los principales distribuidores de Europa Occidental aumentó un 7% interanual en enero de 2020, impulsado por un crecimiento del 15% en las ventas de PC comerciales. Al seguir invirtiendo el sector empresarial en nuevo hardware de PC, durante las semanas anteriores y posteriores a la finalización del soporte de Windows 7 de Microsoft el 14 de enero, las ventas de portátiles comerciales aumentaron un 5% y las de ordenadores de sobremesa un 38%. Igualmente, el número de workstations vendidas también aumentó: los sistemas de escritorio en un 21,5%, y los móviles, en un 11,8%.

Por otro lado, los ordenadores de consumo descendieron en un 4% durante el mes de enero si comparamos las cifras de venta con el mismo periodo del año anterior. Aunque hubo crecimiento en algunas áreas tales como los PCs basados en procesadores AMD, los portátiles ultra-ligeros y los Chromebooks, el volumen del mercado fue demasiado pequeño para invertir la tendencia negativa.

Además, las lagunas en el suministro de procesadores de Intel siguieron afectando a las ventas de PCs a principios de 2020 y se espera que sigan siendo un problema durante todo el año. Según indican desde Context, el actual brote de coronavirus también representa un desafío para la industria. Aunque es inevitable que se produzcan interrupciones en la cadena de suministro de ordenadores personales, el alcance de las repercusiones dependerá de la rapidez con que los niveles de producción en China vuelvan a alcanzar su plena capacidad y de la rapidez con que se pueda contener la propagación del virus.

En respuesta a la situación actual, se espera que los fabricantes aumenten la producción en instalaciones fuera de China cuando sea posible; y en cuanto a los últimos datos de Context sobre los componentes, la consultora sostiene que los actores del Canal han comenzado a almacenar piezas de PC mientras aún están disponibles.

Por países de la zona, España arrojó un incremento del 2,5%, siendo Alemania y Reino Unido quienes más PC vendieron con un 21,9% y un 20,2% de incremento con respecto a 2019, respectivamente.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios