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La demanda de tablets seguirá siendo baja en 2015

Tras un año difícil, el mercado mundial de tablets no recuperará los niveles de ventas registrados en años anteriores. Así lo augura la consultora Gartner, que prevé que este año se suministrarán 233 millones de tablets, frente a 321 millones de PC y 1.900 millones de smartphones. Android seguirá siendo la plataforma líder.

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El mercado de tablets seguirá creciendo aunque a un menor ritmo. Al menos según las estimaciones de Gartner, que calcula que este año se venderán 233 millones de tablets, un 8 por ciento más que en 2014, y 259 millones de unidades en el año 2016.

"El colapso del mercado de tablets en 2014 fue alarmante", explica Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner. "En los últimos dos años las ventas mundiales de tablets fueron creciendo dos dígitos. Esta fuerte caída se explica por varios factores. Una es que el ciclo de vida de los tablets se está ampliando, que se comparten entre los miembros de la familia y que las actualizaciones de software, especialmente para dispositivos iOS, mantienen los tablets actualizados. Otro factor radica en la falta de innovación en hardware, que hace que los consumidores se abstengan de renovar sus dispositivos”. 

Por su parte, el mercado de PC registrará un nuevo repunte del 1 por ciento, alcanzando los 321 millones de unidades vendidas en 2015 y los 333 millones en 2016, mientras que el mercado de smartphones sobrepasará este año la barrera de los 1.900 millones, llegando a los 1.969 millones el año próximo. En total, las ventas combinadas de dispositivos, incluyendo tablets, PC, ultraportátiles y teléfonos móviles, previstas para este año se estiman en 2,5 millones de unidades, un 3,9 por ciento más que en 2014, según Gartner.

En lo referente al sistema operativo, Android superó los 1.000 millones de dispositivos vendidos en 2014, y seguirá creciendo a un ritmo anual de dos dígitos, con un crecimiento del 26 por ciento en 2015 hasta los 1.454 millones de unidades. Por su parte, Windows superará a iOS con 355.000 unidades vendidas, frente a 279.000 millones de dispositivos iOS. "A partir de 2015, se espera que Windows crecerá más rápido que iOS, a medida que el mercado de PC se estabiliza y que el reto de lograr un crecimiento significativo para el próximo iPhone se hace más difícil, reduciendo la brecha entre los dos sistemas operativos", concluye Atwal. 



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