Mercado en cifras | Noticias | 10 ENE 2012

La demanda de tablets aumenta un 6 por ciento las ventas de PC en España

Tags: Actualidad
Context señala que, en las tres primeras semanas de diciembre, las ventas de PC crecieron un 6 por ciento en Europa, ayudadas como no por los tablets, que ya superan a los PC de sobremesa como los segundos equipos más vendidos por detrás de los notebooks.
Hilda Gómez

Las cifras de ventas registradas en el mercado de PC europeo durante las tres semanas previas a Navidad no han podido ser más positivas. Y es que, como apunta Context, el fuerte crecimiento en ventas de los tablets en dicho período ha impulsado la industria de PC en la región, la cual ha experimentado una subida del 6 por ciento comparado con el mismo período de 2010.

Los datos de Context revelan que las ventas de tablets en esas tres semanas crecieron nada menos que un 293 por ciento. Tanta es su influencia en el mercado de PC que los tablets han adelantado a los ordenadores de sobremesa como la segunda categoría de PC por volumen de ventas en el canal europeo, acaparando el 20 por ciento de los equipos suministrados en las primeras tres semanas de diciembre.

Context tablets PC sobremesa notebooks Para Jeremy Davies, CEO y cofundador de Context, “la buena noticia es que, pese a que el precio medio de venta de los tablets ha sufrido un descenso del 16 por ciento respeto a hace un año, la cuota de mercado de éstos a nivel de ingresos asciende al 18 por ciento”.

Según la consultora, la fuerte subida de los tablets no se ha producido en detrimento de los portátiles tradicionales o notebooks como podía haberse esperado, aunque sí ha afectado a los equipos de sobremesa y, especialmente, a los netbooks. Así, mientras que las ventas de netbooks en Europa cayeron un 42 por ciento con respecto a las registradas hace un año, el volumen de notebooks suministrados creció un 3 por ciento, y la demanda de PC de sobremesa se redujo un 13 por ciento.

De las principales economías europeas analizadas, Context destaca al Reino Unido, donde las ventas de PC se dispararon nada menos que un 21 por ciento. Asimismo, pese a los problemas económicos, en Italia la subida fue del 14 por ciento, en Alemania del 11 por ciento y en España del 6 por ciento, mientras que Francia experimentó un descenso del 11 por ciento en ventas de PC.

Noticias relacionadas:

Los ultrabooks se convierten en tablets 

Los tablets superan los 72 millones de unidades en 2011, el 25 por ciento de los portátiles 

Las ventas de PC portátiles a través del canal europeo caen un 10 por ciento 

Crece el interés de los consumidores por tablets que no son Apple



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios