Mercado en cifras | Noticias | 22 JUL 2014

La demanda de PC en el canal español crece un 29 por ciento

En países como Alemania y España las ventas de PC crecieron por encima de la media del mercado europeo, que se sitúa en el 20 por ciento, según Context. Las migraciones de Windows XP y la necesidad generalizada de nuevos equipos han beneficiado a todas las categorías de PC, incluyendo a los portátiles.
PC mercado
Hilda Gómez

De acuerdo con Context, en el segundo trimestre del año, las ventas de PC a través del canal de distribución, incluyendo equipos de sobremesa, portátiles, netbooks y estaciones de trabajo, experimentaron una subida anual del 20,2 por ciento en Europa Occidental, un dato que revalida el retorno al crecimiento registrado el trimestre anterior.

De nuevo, el fin del soporte a Windows XP y la necesidad generalizada de renovar equipos obsoletos fueron las claves del crecimiento de ventas de PC. Los pedidos de equipos en el canal beneficiaron a todas las categorías de PC, en especial a los equipos de sobremesa, cuyas ventas crecieron un 37,2 por ciento, y a las estaciones de trabajo, que crecieron un 39,6 por ciento, mientras que los portátiles registraron una subida anual del 15,8 por ciento.

Los países que experimentaron el crecimiento más fuerte en los principales mercados europeos fueron Alemania y España, con sendos aumentos del 33 por ciento y del 29,4 por ciento, respectivamente. Las ventas también crecieron un 13 por ciento en Italia, un 10,3 por ciento en Francia, y un 9,8 por ciento en el Reino Unido.

En cambio, las ventas de PC en el canal de distribución de Europa del Este no fueron tan positivas, debido principalmente a la debilidad del mercado ruso, donde la demanda de equipos cayó un 16,7 por ciento respecto al mismo período del año anterior.



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