PC
Mercado

La demanda de PC de sobremesa profesionales crece un 35,7 por ciento en España

Tras el fuerte retroceso registrado en trimestres anteriores, la distribución de PC de sobremesa profesionales cerró el año con una fuerte subida de dos dígitos en Europa Occidental, un crecimiento que la consultora Context espera se prolongue a lo largo de 2014.

PC formación

La recuperación del gasto TI en el mercado corporativo se ha dejado notar en la demanda de equipos de sobremesa, que por primera vez en mucho tiempo volvía a registrar cifras positivas. Así, lo indica el último informe de Context, según el cual, en el último trimestre de 2013, las ventas de PC de sobremesa profesionales a través del canal de distribución registraron un crecimiento anual del 10,7 por ciento en Europa Occidental, crecimiento que en España fue de nada menos que del 35,7 por ciento, muy por encima de países como Alemania o Reino Unido.

 

Este fuerte crecimiento se produce tras la ligera subida anual del 1,5 por ciento registrada en el tercer trimestre, mientras que en la primera mitad del año el mercado de PC de sobremesa profesionales no levantó cabeza. Para Marie-Christine Pygott, analista senior de Context, “la mejora de rendimiento del segmento de sobremesas profesionales a lo largo de 2013, y el retorno de esta categoría al sendero del crecimiento en la segunda mitad del año, estuvo en parte impulsado por un largo período de ventas débiles y de escasa inversión en TI en toda la región en 2012, algo que es particularmente evidente en países que han sufrido mucho, como España".

 

Este crecimiento de la demanda se ha dejado notar en los fabricantes de PC, que han visto como en los últimos trimestres se producía una estabilización en las ventas de sus PC de sobremesa. Context señala que, en el cuarto trimestre, los principales proveedores de PC a través del canal experimentaron crecimientos de ventas en el segmento de sobremesas profesionales, empezando por HP, que sigue siendo el fabricante más fuerte de esta categoría, con una subida anual del 7,9 por ciento. Le sigue Lenovo, que aumentó sus volúmenes de ventas en un 11,5 por ciento; Fujitsu, que también creció un 12,1 por ciento; y Acer, con una subida anual del 14,9 por ciento.

 

“Hemos percibido una creciente estabilización, a medida que existe la necesidad de renovar la gran base instalada de equipos de sobremesa en muchos de los países europeos, algo que también está siendo en gran parte impulsado por el fin del soporte a Windows XP”, concluye Pygott.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: