Mercado en cifras | Noticias | 02 ABR 2012

La demanda de netbooks cae en España un 71,7 por ciento

La venta de netbooks cayó un 52,4 por ciento en enero y febrero de 2012 en Europa Occidental. Así lo ha hecho saber Context quien además señala que ha sido en España donde peores resultados ha obtendio este segmento. En total la demanda de netbooks ha caido en nuestro país un 71,7 por ciento.
Bárbara Madariaga

La demanda de netbook cayó un 52,4 por ciento en los dos primeros meses del año en comparación con el mismo período de 2011. Los notebooks, por su parte, experimentaron un pequeño crecimiento, del 1,3 por ciento, durante enero y febrero de este año.

De esta forma, los netbooks han perdido cerca de un 10 por ciento de cuota de mercado en el segmento de PC portátiles, bajando del 21,5 por ciento que registraron en 2011 al 11,7 por ciento de 2012.

Por regiones, en todos los países de Europa Occidental, la demanda de netbooks registró caídas de dos dígitos. Eso sí, han sido España y Suiza los países donde peores resultados han obtenido al caer, las ventas de netbooks, un 71,7 por ciento en ambos países. Por detrás se sitúan los países nórdicos y Holanda, donde los descensos fueron superiores al 60 por ciento.

Según palabras de Jeremy Davies, CEO y co-fundador de Context, “como hemos estado viendo desde hace algún tiempo, los netbooks cada vez tienen menos peso en Europa Occidental. Los principales fabricantes de estos dispositivos están haciendo foco en otros productos, como son los tablets y los ultraportátiles”. La caída de la venta de netbooks es una consecuencia del “aumento de la demanda de otros dispositivos”. A esto, además, hay que añadirle “la caída de los márgenes de los netbooks”.

Noticias relacionadas

-Las ventas de PC portátiles a través del canal europeo caen un 10 por ciento

-Las ventas de tablets eclipsan a las de netbooks en el segundo trimestre de 2011

-Acer desmiente los rumores de salida del mercado netbook

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios