Mercado en cifras | Noticias | 09 DIC 2014

La demanda de clientes empresariales cae un 1,8 por ciento en el tercer trimestre

Aunque las ventas de clientes descendieron en el tercer trimestre, coincidiendo con una disminución de la migración de Windows XP y el aplazamiento de proyectos educativos, se espera que el mercado finalice el año en positivo. HP lidera el mercado, seguido de Dell.
Dell estaciones de trabajo virtuales
Hilda Gómez

Después de cuatro trimestres consecutivos de crecimiento anual, las ventas de clientes empresariales, incluyendo thin clients y terminales cliente, ascendieron a 1,35 millones de unidades en el tercer trimestre, lo que representa un descenso del 1,8 por ciento respecto al mismo trimestre de hace un año. Se trata de un resultado notablemente inferior al crecimiento del 5 por ciento previsto por IDC para el trimestre.

Esta desaceleración del mercado de clientes empresariales se ha debido a la disminución de los proyectos de migración de Windows XP, que habían sido un factor de crecimiento decisivo, ya que algunos usuarios optaron por reemplazar sus PC por clientes ligeros. El retraso de determinados proyectos públicos en los mercados emergentes, en particular en el sector educativo, también contribuyó a la contracción registrada en el tercer trimestre, aunque está previsto que impulsarán positivamente las ventas en 2015.

IDC espera que esta desaceleración trimestral hará que en 2014 el mercado de clientes empresariales registre un pobre crecimiento anual del 1,2 por ciento. De cara a los próximos años, las previsiones de la consultora son más optimistas. En este sentido, su creciente penetración en mercados verticales clave, como la educación y los servicios financieros, y el fin de soporte para Windows Server 2003, serán factores que ayudarán al mercado a crecer de manera constante durante los próximos años, llegando a alcanzar los 7,2 millones de unidades suministradas a nivel mundial en el año 2018.

Por fabricantes, pese a que sus ventas disminuyeron un 4,3 por ciento, HP sigue encabezando el mercado de clientes empresariales con una cuota del 27,3 por ciento, seguido de cerca por Dell, cuyo crecimiento de ventas del 16,6 por ciento le ha permitido aumentar su participación al 27 por ciento.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios