Mercado en cifras | Noticias | 02 OCT 2012

La crisis y los dispositivos móviles lastran las ventas de sobremesas en Europa Occidental

Un estudio de Context revela que, durante los meses de julio y agosto, las ventas de PC de sobremesa para el mercado empresarial cayeron un 10,3 por ciento. La crisis económica que está atravesando la región y la demanda de dispositivos móviles, principales factores de este descenso.
Bárbara Madariaga

Según un estudio de Context, las ventas de PC de sobremesa en Europa Occidental cayeron un 10,3 por ciento durante los dos primeros meses del tercer trimestre de 2012, julio y agosto.

El estudio revela que la caída ha sido generalizada en todos los países que forman la región de Europa Occidental, incluidos los tres más importantes: Alemania, que ha registrado un descenso del 7,5 por ciento; Francia, donde las ventas de ordenadores de sobremesa han caído un 5,9 por ciento; y Reino Unido, que ha registrado una bajada del 3,4 por ciento.

Los mayores descensos se han registrado en Finlandia y Suiza, donde el mercado de ordenadores de sobremesa ha caído un 22,9 y 21,1 por ciento respectivamente.  Por detrás se sitúan Dinamarca (-19,1 por ciento), Italia (-18,6 por ciento), España (-16,2 por ciento), Austria (-15,9 por ciento), Holanda (-15,5 por ciento), Bélgica (-5,7 por ciento) y Suecia (-4,6 por ciento).

“El descenso en las venta de ordenadores de sobremesa no sólo se debe a la situación económica que está atravesando la región, sino que también hay otras circunstancias como las necesidades de movilidad de las empresas y de los profesionales”, destaca Nausica Rosina, analista de PC en Context. “Los notebooks ofrecen, en estos momentos, la misma potencia que la mayoría de los ordenadores de sobremesa. Además, los dispositivos móviles, como tablets y smartphones continúan ofreciendo a los usuarios empresariales características más personalizadas a través del ecosistema de aplicaciones”.

Context prevé que las ventas continúen cayendo en Europa Occidental. No obstante, los fabricantes de PC están “esperanzados” en que equipos como los todo-en-uno de sobremesa, que verán la luz al final del trimestre, salven la situación.

“HP ha añadido cuatro nuevos todo-en-uno a su catálogo de equipos con Windows 8”, afirma Nausica Rosina. 

“Los todo-en-uno ocupan menos espacio que los ordenadores de sobremesa, son más elegantes, se ha reducido considerablemente su precio, y serán determinantes en la adopción de las pantallas táctiles, una de las grandes características de Windows 8”, finaliza la analista.

Noticias relacionadas

-Los All in One dispararán el uso de discos de 2,5 pulgadas en PC de sobremesa

-Los PC AiO barrerán a los sobremesa tradicionales con una subida del 20 por ciento

-Los PC con pantalla táctil serán los más solicitados por el público adolescente



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios