Mercado en cifras | Noticias | 16 MAR 2010

La crisis ralentiza la adopción de Windows 7

A pesar de los buenos resultados que Windows 7 está obteniendo en el mercado, y de lo que estos están suponiendo para Microsoft, en el caso de nuestro país, los usuarios todavía son reticentes a cambiar de sistema operativo y prefieren prolongar la vida de Windows XP o Vista. ¿La razón? La crisis.
Dealer World

Según un estudio de SPAMfighter, que recoge Europa Press, los españoles aún son reticentes a realizar una inversión en Windows 7. De hecho, y según revela el estudio, los usuarios de nuestro país están tratando de optimizar al máximo el rendimiento de sus actuales PC que trabajan tanto con Windows XP como con Vista, los anteriores sistemas de Microsoft.

La razón hay que buscarla en el hecho de que nuestro país todavía está atravesando un período más que difícil económicamente hablando, con lo que las empresas todavía no se aventuran a invertir en medio de la crisis.

De hecho, y si nos remitimos a los hechos, el 70 por ciento de los encuestados por SPAMfighter asegura que están tratando de prolongar la vida de sus PC actuales, que trabajan bajo Windows XP, mientras que un 22 por ciento asegura que va a continuar, por el momento, con Windows Vista.

No obstante, las ventas de Windows 7 han duplicado las de su predecesor, aunque, y tal y como asegura Martin Thorborg, “la crisis podría estar detrás de que muchos españoles intenten evitar el gasto que supone cambiar de ordenador, por eso están utilizando programas que prolongan la vida útil de los PC, gracias a los cuales optimizan y aceleran el rendimiento del PC, evitando, de esta forma, cambiar el equipo”.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios