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La crisis provoca la aparición del ahorrador on-line

Los tiempos cambian y el comportamiento del consumidor en Internet, también. Esto por lo menos es lo que se desprende de un estudio realizado por Mundoofertas, que asegura que este año "se intensificará la tendencia de la conversión de ese consumidor internauta en ahorrador comprador on-line".

Así, y según asegura el portal Mundoofertas, Internet será el protagonista tanto de la cuesta de enero como de los once meses siguientes. Y es que la tendencia de los últimos años, en los que se ha incrementado el número de internautas hasta alcanzar los 24.343.000 usuarios en 2009, es que la red continúe siendo “el primer canal de comunicación total entre empresa y consumidor”.

El estudio revela que mientras que el conjunto de la economía española ha caído 4 por ciento, el marketing y el comercio electrónico entre españoles crecen un 11 y 9 por ciento respectivamente, y ha surgido la figura del ahorrador on-line, es decir, “un consumidor más maduro, informado y prudente en su compra".

Según Mundoofertas, a lo largo de 2009 la diferencia por sexos se ha recortado considerablemente. Asó, si a principios de 2008, “había una clara preeminencia del hombre sobre la mujer, en este último año se ha alcanzado la paridad porcentual”. Por comunidades autónomas, Madrid, Cataluña y Levante son las regiones que más ahorradores on-line registran mientras que Navarra, Andalucía y Extremadura las que aún están por desarrollar en este concepto.

Los motivos por los que ha aparecido la figura del ahorrador on-line hay que buscarlas en la crisis. Y, ¿qué es lo que busca? Según palabras de Sergio Garasa, director general de Mundoofertas, “los hombres están más interesados en recibir ofertas y promociones sobre deportes (63,18); motor (63,08); finanzas (62,86 por cien) e informática (61,80) mientras que las mujeres prefieren navegar en búsqueda de las mejores ofertas y promociones relacionadas con música y libros.  Respecto al tema de la búsqueda de empleo,

“Este consumidor, ahora convertido en ahorrador on-line; mira, se informa, compra, y utiliza la red para comprar mejor en precio y calidad. Ha desaparecido la compra compulsiva del nuevo rico, como lo demuestran los datos que dos de cada tres españoles asociados reciben muestras gratis y pruebas de producto a través de nuestro portal”.


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