Mercado en cifras | Noticias | 24 JUN 2009

La crisis no afecta a las compras por Internet

Un estudio realizado por Priceminister.es pone de manifiesto que, en tiempos de crisis, los ciudadanos prefieren comprar por Internet. Así, la firma asegura que el comercio electrónico crecerá un punto y medio en comparación con el año anterior.
Bárbara Madariaga
Según el estudio, nueve de cada diez internautas españoles compraron por Internet este año. El informe de Priceminister.es pone de manifiesto que el comercio electrónico continúa con su ascenso, sobre todo, si nos fijamos en datos como que el 79 por ciento ya ha comprado o vendido a través de la Red en alguna ocasión, un 68 por ciento de los internautas españoles ha comprado por Internet por lo menos tres veces en el último año o que el valor de las compras de seis de cada diez usuarios ha superado los 100 euros. Además, un 21 por ciento de los encuestados afirma haberse gastado más de 500 euros.

Otro dato importante para la consolidación del comercio on-line es el nivel de satisfacción de los compradores. Según los datos del informe, parece que el miedo a este tipo de comercio ya se ha superado. Sólo un 3 por ciento de los encuestados afirma haber tenido problemas con sus compras o sentirse defraudados por las mismas, frente a un 38 por ciento que se siente muy satisfecho y un 59 que asegura estar satisfecho o bastante satisfecho.

Los viajes siguen siendo los productos estrella y, sobre todo los billetes de avión y las reservas de noches de hotel. Por detrás se sitúan productos como ropa, complementos, cosméticos, libros, productos de informática, imagen y sonido, móviles, PDA, GPS, y videojuegos.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios