Mercado en cifras | Noticias | 10 NOV 2005

La conexión de banda ancha en los hoteles se multiplica gracias a WiFi

Liderados por el desarrollo y despliegue de WiFi en los hoteles de categoría media en Norte América, el número de hoteles que ofrecen conexión a Internet mediante sistemas de banda ancha en las habitaciones de sus clientes se espera que crezca más del triple entre 2004 y 2009 hasta alcanzar los 54.000 hoteles en todo el mundo, según un reciente estudio.
Arantxa Herranz
Sin embargo, los expertos alertan a los viajeros de que, pese a que los hoteles de gama baja y media están adoptando la banda ancha como un estándar en las facilidades para sus clientes, como el café gratis o el desayuno, la mayoría de los de clase alta seguirán cobrando estos servicios.

“En un hotel de dos o tres estrellas, normalmente el desayuno es gratis, algo que no ocurre en los de cuatro o cinco. Y con la banda ancha pasa algo parecido”, señala la analista de In-Stat, Amy Cravens.

Así, la cadena Best Western Internacional ha instalado servicio WiFi gratis en al menos el 15 por ciento de las 2.300 habitaciones que posee en sus hoteles de Estados Unidos y Caribe. Todos los hoteles Clarion y Comfort Inns and Suites también tienen servicio WiFi gratuito. Sin embargo, la cadena InterContinental sólo lo ofrece sin conste en sus Holiday Inns y otros hoteles de categoría media, no en los de lujo.

Sin embargo, hay quien cree que los hoteles de gran clase tienen siempre clientes de alto poder adquisitivo muy fieles, por lo que no van a renunciar a seguir yendo a ellos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios