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La calidad, el coste y la facilidad de uso, claves en el crecimiento del área de señalización digital

Un estudio de IDC afirma que el 82 por ciento de las empresas que ya utilizan sistemas de señalización digital se encuentran muy satisfechas con la tecnología. La calidad de la pantalla, su coste y la facilidad de uso son los aspectos más valorados por las compañías.

Señalización digital

Impulsado por un contenido más flexible e interactivo que ayuda a las empresas a estar “a la vanguardia”, el mercado de señalización digital va a experimentar un gran crecimiento en los próximos dos años. Así lo ha hecho saber IDC en un estudio en el que destaca que la transición desde la señalización estática basada en el papel hacia el contenido digital se desarrolla rápidamente gracias a que las compañías están entendiendo los beneficios de utilizar soluciones digitales, elevando los ratios de satisfacción de los clientes. El estudio revela que cerca del 82 por ciento de las compañías que utilizan sistemas de señalización digital están “muy satisfechas” con la tecnología.

“El mercado de señalización está sufriendo una significativa transformación”, asegura Keith Kmetz, vicepresidente de investigación de soluciones de imagen, impresión y documentos de IDC, quien continúa destacando que “las implementaciones actuales de señalización digital ofrecen un valor significativo, con un contenido interactivo y cambiante para su público objetivo. Este nuevo nivel de comunicación es un medio eficaz que seguirá aumentando”.

Cerca de la mitad de las compañías utilizan sistemas de señalización digital, siendo las pertenecientes al sector financiero, al de seguros y las grandes compañías las que presentan mayores ratios de penetración. La parte “negativa” la representan aquellas compañías que todavía no se han decantado por el uso de esta tecnología, las cuales continúan siendo reacias a su adopción.

Entre las características más valoradas por las empresas que sí las utilizan se encuentran la calidad de la pantalla, su coste y su facilidad de uso, y, aunque según el estudio de IDC, una relación directa entre el fabricante y el cliente es clave, no todas las compañías y los mercados verticales necesitan que ésta sea una realidad. 



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