Mercado en cifras | Artículos | 01 FEB 2003

La banca española destina más del 11 por ciento de sus ingresos a Tecnologías de la Información. Aún estamos por debajo de la media europea

Mª Luisa Melo.
Según un estudio llevado a cabo por la consultora Accenture sobre el nivel de gasto en Tecnologías de la Información en las entidades financieras españolas, los bancos y cajas de ahorro de nuestro país dedican un 11,74 por ciento de sus ingresos a TI.
Este porcentaje es inferior a la media de las entidades financieras de orden internacional, exactamente entre un 10 y un 15 por ciento, lo que demuestra que la inversión que realiza el sector financiero en nuestro país aún está lejos del registrado en otros países.
Asimismo, otro dato viene a confirmar tal afirmación efectuada por fuentes de la consultora. Y es que el coste de TI por empleado es también un 40 por ciento menor en España. De hecho, “la informática y las comunicaciones contribuyen decisivamente a la creación de valor a través del incremento del volumen de negocio y a la mejora de la eficiencia operativa”, ha destacado el responsable del estudio.
Por segmentos, la inversión en Tecnologías de la Información se ha efectuado en 2001 de la siguiente manera: un 30 por ciento de la inversión en 2001 fue destinada al mantenimiento del hardware, licencias software y comunicaciones; el 29 por ciento a nuevas adquisiciones; un 26 por ciento a proveedores externos; y un 15 por ciento en personal interno.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios