Mercado en cifras | Artículos | 01 MAY 1998

La bajada de precios disminuye los beneficios del mercado del PC

El recorte de precios al que se están viendo sometidos los PC ha provocado, según informaciones emitidas por la consultora Dataquest, que el crecimiento que este mercado viene experimentando en los últimos tiempos se mantenga . Sin embargo, no todo son buenas noticias, porque, al venderse los equipos más baratos, los beneficios no serán tan altos como las cifras alcanzadas en facturación .

De esta manera, se espera que las ventas de PC a nivel mundial crezcan en un 15,6 por ciento, mientras que las previsiones realizadas acerca de las ganancias que se van a obtener indican que éstas tan sólo aumentarán en un 6,4 por ciento . Así, estas cifras representan un paso atrás en la buena marcha del mercado del PC, ya que el año pasado el crecimiento fue del 16 por ciento en productos vendidos y el de los beneficios de un 8,3 por ciento .

En este sentido, los analistas de Dataquest predicen que el ajuste de precios proporcionará al sector nuevos compradores, a la vez que creará mayor demanda de sistemas .

Sin embargo, por culpa de la anteriormente mencionada tendencia de caída de precios, los vendedores verán como este supuesto crecimiento avanzará a pequeños pasos .

Asimismo, esta consultora afirma que EE . UU continuará siendo la región en la que se concentrará el mayor número de ventas, mientras que Europa Occidental se posicionará en el segundo lugar, alcanzando 21 millones de unidades en este 1998 . Por su parte, y a pesar de la crisis económica en la que se encuentra sumida, Asia experimentará un crecimiento del 2 por ciento .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios