Mercado en cifras | Artículos | 01 ENE 2002

La audiencia de sitios de noticias y de ocio crecen más de un 35 por ciento en España

Yolanda Sánchez.
La población de internautas en España sigue creciendo de una manera sostenida o eso al menos asegura el informe presentado por la empresa de medición de audiencias Júpiter MMXI. Entre las conclusiones que se obtienen de este estudio destaca que los españoles van valorando cada vez más la utilidad de Internet para informarse y divertirse.
El número de visitantes únicos a páginas Web de ocio creció en casi un millón de personas desde diciembre 2000 hasta noviembre 2001. Los sitios de noticias e información, por su parte, han presentado un rápido crecimiento desde los acontecimientos de Nueva York en septiembre del año pasado.
En cuanto al perfil del usuario, los hombres de más de 18 años son los que dominan en la categoría de visitas a sitios relacionados con el ocio y noticias, con una representación de 62 por ciento y el 64 por ciento, respectivamente. Las mujeres, por su parte, sólo representan el 22 por ciento y el 25 por ciento de las visitas a estas páginas, y prefieren sitios diferentes a los de los hombres. Así, los hombres visitan con frecuencia Plus.es, Marqueze.net y Twistedhumor.com, mientras que la mayor proporción de mujeres se encuentra en Telecinco.es, Lanetro.com y Portalmix.com. Los niños y jóvenes de 2 a 17 años suponen el 16 por ciento de la categoría de ocio, y prefieren sitios como Antena3tv.com, Telecinco.es y Portalmix.com.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios