Kyocera vuelve a crecer

La compañía ha alcanzado los 50,4 millones de euros de facturación en su último año fiscal (de mayo de 2009 a abril de 2010), lo que supone un 7% más con respecto al periodo anterior. De este modo, Kyocera vuelve a recuperar cifras de crecimiento interanual, cuya media se estableció en un 16,6% durante el período 2003 a 2008.

La recuperación en términos de facturación de Kyocera se debe, entre otros factores, a su estrategia para impulsar la comercialización de servicios profesionales y soluciones de impresión, que alcanza ya un 19% del total facturado. Sin embargo, el hardware continúa siendo la principal fuente de ingresos con un 41% de la facturación. Según Óscar Sánchez, director general de Kyocera en España, “la compañía ha sido capaz de acondicionarse en menos de un año a la nueva situación de mercado, lo que le ha permitido volver a la senda del crecimiento”. En su opinión, “el sector de la impresión y la gestión documental sufrió durante 2009 un frenazo considerable debido a la caída de las ventas de hardware, pero en Kyocera hemos sido capaces de readaptarnos a las nuevas condiciones de mercado, en donde las soluciones y los servicios profesionales juegan un papel fundamental, pues son capaces de responder a las necesidades concretas de los clientes, en lo que se refiere a la mejora de procesos documentales y en la búsqueda de la eficiencia y el ahorro en sus políticas de impresión”.

En cuanto a la facturación por tipo de cliente, el 66% del total proviene del canal SMB, mientras que el 34% restante procede de contratos desde el canal corporativo y gran cuenta.

Resultados globales

A nivel corporativo, la compañía ha alcanzado unas ventas de 1,8 billones de euros y un beneficio antes de impuestos de 164 millones de euros. El ratio de beneficio alcanza el 9%, mientras que en el año fiscal 2009 este dato fue del 5,65%.

Según estimaciones de la propia organización, el presente año fiscal se cerrará con una facturación de casi 57 millones de euros, un 12% más que este año. Para conseguirlo se mantendrá la estrategia de potenciación de los servicios profesionales y las aplicaciones de gestión documental que ya proporciona la compañía. Además, habrá un importante incremento de la plantilla y se reactivará la inversión en marketing.

La compañía ha presentado también su recientemente reformada sede central en España, pasando de los 1.800 m2 que antes ocupaba a los 4.500 m2 de superficie en la actualidad, y nuevas servicios y mejoras para sus empleados.



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