Mercado en cifras | Artículos | 01 JUN 2005

Kingston Ibérica crece un 19 por ciento en 2004

Miguel A. Gómez.
Con el reciente nombrabramiento de Alberto Gómez como director general de Kingston Technology para España y Portugal, la compañía ha querido dar a conocer los datos económicos del último ejercicio, en el que la filial peninsular ha conseguidos unos ingresos de 51,6 millones de euros. Esto supone un crecimiento del 19,18 por ciento respecto al ejercicio anterior. En cuanto a las cifras globales, la corporación logró un récord histórico en sus ventas durante 2004, pues obtuvo 2.450 millones de dólares en todo el mundo, un 36 por ciento más que lo registrado el año anterior. En la región EMEA, los ingresos fueron de 623,64 millones de euros, de manera que creció un 55,79 por ciento más que en 2003. Analizando los resultados por líneas de negocio, han sido las memorias flash las que mayores crecimientos han experimentado, 503 por ciento respecto al año anterior. Este incremento es explicado por Gómez por el auge que están experimentando los dispositivos digitales, cámaras y teléfonos móviles que utilizan este tipo de dispositivos. La aportación de Iberia a esta línea de negocio es del 41,96 por ciento de la facturación europea, que supone el 21,47 del total de la corporación. En lo que se refiere a la memoria ValueRAM, los resultados de la Península se han mantenido constantes, mientras que el sur de Europa es la primera región de EMEA por ingresos, ya que supone el 27,49 por ciento del global. De este porcentaje, Iberia aporta el 48,10 por ciento. Por último, la memoria propietaria significa el 17,32 por ciento de los ingresos en Europa, mientras que España y Portugal mueven el 27,6 por ciento de ese negocio. Así las cosas, para este año, la compañía prevé un incremento de entre el 20 y el 25 por ciento de su cifra de negocio en la Península. Asimismo, quieren duplicar la facturación del ejercicio pasado en memoria flash, un mercado en el que trabajan, entre otras cosas aumentando la capacidad de sus dispositivos, para aprovechar su desarrollo actual. En Europa, la apuesta por la venta indirecta es total, así lo afirma Alberto Gómez, quien matizó que para reforzar su canal, “hemos incorporado a Memory Set como mayorista de memoria propietaria y a Actebis y Diode para el mercado de ValueRAM”. Además del canal informático, Kingston trabaja con el de fotografía con AP Photo y con Lanmóvil y Vinzeo para el de telefonía.

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