Mercado en cifras | Noticias | 26 OCT 2010

Kindle lleva a Amazon a vender más libros electrónicos que físicos

Día sí, día también, el mercado de libros electrónicos da muestras de gozar de una salud casi de hierro. En esta ocasión le ha tocado el turno a Amazon quien ha asegurado que las ventas de la nueva generación de dispositivos Kindle ya ha superado las ventas que se realizaron en el último trimestre de 2009 del total de e-books.
Bárbara Madariaga
"Todavía es octubre y ya hemos vendido más dispositivos Kindle que en todo el último trimestre de 2009”. Con estas palabras, Steve Kessel, vicepresidente senior de Kindle en Amazon, anuncia cuáles están siendo los resultados de su dispositivo estrella y que confirman lo que muchas consultoras ya han pronosticado. Este hecho hace presagiar un buen último trimestre para Amazon, quien ya tiene la Navidad en mente. Es más, según sus propias palabras “los lectores continúan eligiendo nuestro libro Kindle”. Esto se debe a sus características, tales como el incremento del 50 por ciento del contraste, la mayor duración de la batería, o  la flexibilidad que ofrece para leer libros en la mayoría de dispositivos y plataformas LCD, y “todo ello a un precio muy competitivo”, destaca el responsable.  

Otro dato a destacar es el hecho de que, según Amazon, las ventas de Kindle ya sobrepasan a las ventas de libros en papel, y eso que éstas también se están incrementando. Es más, en los últimos 30 días, los usuarios de Amazon.com han comprado más libros electrónicos que físicos, “en un rango de 2 a 1, y supera a estos tanto en el top 10, como en el 25, en el 100 y en el 1.000”.

Al igual que hicieran otros responsables de Amazon en otras ocasiones, Steve Kessel remarca la importancia de este hecho “y más si tenemos en cuenta que llevamos 36 meses comercializando libros electrónicos, frente a los 15 años que llevamos en el negocio de libros físicos”.

Si continuamos con los datos que ha ofrecido la firma, cabe destacar que en los nueve primeros meses de 2010,Amazon ha triplicado las ventas que realizó en el mismo período de 2009 de dispositivos Kindle. Asimismo, la compañía ha superado los resultados que la Asociación de Editores Americanos dio a conocer sobre el total de e-books vendidos entre enero y agosto de 2010, y que cifró en un 193 por ciento de crecimiento.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios