Mercado en cifras | Artículos | 15 FEB 2007

Itway Ibérica crece un 68 por ciento en 2006

Paula Bardera.
El mayorista de valor Itway (Tel.: 902 349 943) ha concluido su año fiscal 2006 con un incremento en su facturación del 68 por ciento, lo que se traduce en unos ingresos de 18 millones de euros en España y Portugal. Los beneficios antes de impuestos de la filial han sido de 660.000 euros. Con estos resultados en la mano, David Pascouau, su director general, considera que han cerrado su etapa de consolidación tras la adquisición en 2004 de ADD. Desde su punto de vista, también supone su afianzamiento en el mercado como mayorista de valor.
A este respecto, David Pascouau ha declarado que “anunciar que hemos alcanzado un 68 por ciento de crecimiento me hace sentir muy contento porque nos demuestra que el equipo humano que trabaja detrás de Itway ha tenido una actuación excepcional. Mi agradecimiento hacia ellos y seguro que el próximo año también dispondremos de la suficiente capacidad y energía para aprovechar las nuevas oportunidades que se nos presenten”.
Dentro de los datos de Iberia, el 80 por ciento del total corresponde al negocio que genera España, mientras que el 20 por ciento restante lo factura Portugal. Por áreas de negocio, la seguridad continúa siendo la principal división, con un 63 por ciento de los ingresos y se trata del “mercado con más crecimiento en los últimos meses”, aclara Pascouau. Infraestructura y movilidad se reparten el 32 y el 5 por ciento restantes respectivamente.
El director general de Itway Ibérica también ha querido aclarar que su compañía tiene un claro potencial en el mercado corporativo, donde genera el 60 por ciento de sus ingresos, “pero estamos haciendo un esfuerzo por acercarnos hacia el segmento medio y de la PYME”. Asimismo, quiere distinguir entre la venta de producto y servicio, aunque este último capítulo sólo supone el 1 por ciento del total de las ventas, porque “consideramos que los servicios los ha de vender el canal y no Itway”. En cuanto a sus fabricantes, este responsable destaca el peso que tienen en su compañía firmas como Check Point, Citrix, Juniper, Nokia o Trend Micro.
De cara a este nuevo año fiscal, tiene previsto un crecimiento para el segundo trimestre del 20 por ciento, “no creo que repitamos el crecimiento del 68 por ciento que hemos conseguido este año. Esto ha ocurrido así porque ha sido un año de transición”, aclara Pascouau.
En lo que se refiere a las cifras del Grupo Itway, que está presente en España, Francia, Grecia, Italia y Portugal, ha logrado una facturación en el mismo período de 113 millones de euros y unos beneficios antes de impuestos de 2,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento consolidado del 32 por ciento.
Sobre estas cifras, Andrea Farina, presidente y consejero delegado de Itway, ha declarado que, “basándonos en los buenos resultados de este año, creemos que estamos en el buen camino y espero que a lo largo del ejercicio 2007 volvamos a superar nuestros objetivos trimestre a trimestre”. Respecto a los datos de España, ha querido enviar una “expresa felicitación por los excelentes resultados que han registrado durante el pasado año fiscal 2006 y animarles a mantenerse en ese tan competitivo y siempre difícil mercado ibérico de las TI”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios