Mercado en cifras | Noticias | 21 JUL 2010

iSuppli eleva a 13 millones las previsiones de ventas del iPad en 2010

Tags: Actualidad
Ante los indicios de que Apple está incrementando su producción de tablets para satisfacer la elevada demanda, la consultora ha doblado prácticamente las estimaciones anteriores de iPads, que acapararán casi el 84 por ciento de cuota de mercado en 2010.
Hilda Gómez

iSuppli prevé ahora que Apple suministrará 12,9 millones de iPads en 2010, frente a los 7,1 millones de unidades que apuntó en un pronóstico emitido en abril, cifra que se elevará a 36,5 millones en 2011 y a 50,4 millones en 2012.

"El iPad se perfila como el producto estrella de la temporada de vacaciones 2010, en la que se espera que la demanda de productos supere ampliamente la oferta disponible ", afirma Rhoda Alexander, responsable de investigación de iSuppli. "Apple ha elevado sus objetivos de fabricación de iPads a los proveedores asiáticos. La clave del éxito será la rapidez con la que Apple puede organizar a sus proveedores para satisfacer las necesidades de la demanda. El aumento de su demanda de componentes indica que la empresa ha elevado su objetivo de producción de iPads para el año 2010. Nuestros últimos estudios indican que existe una producción mucho mayor de lo previsto anteriormente para los dos componentes fundamentales: las pantallas LCD y la memoria flash NAND”.

iSuppli cree que la única limitación en las ventas del iPad está en la producción, no en la demanda. Según Alexander, "Apple ha adoptado un enfoque muy controlado en la introducción de este producto hacia nuevos mercados, donde las limitaciones de fabricación probablemente serán el principal inhibidor en la rápida expansión de las ventas del iPad". La consultora señala que Apple podría aumentar aún más sus metas de producción 2010, pero corre el riesgo de sacrificar una parte del control de calidad en ese esfuerzo. En la actualidad, iSuppli estima que Apple se quedará cerca de los objetivos de producción actuales, dejando espacio para una mayor expansión en 2011.

Para impulsar el crecimiento continuo de ventas, se espera que, en abril de 2011, Apple mejore las prestaciones del iPad, cuyos cambios podrían incluir una cámara interna y la expansión de la línea de productos, incluyendo posiblemente otros tamaños de pantalla. Sin embargo, iSuppli indica que, con casi el 84 por ciento de cuota de mercado en 2010, el iPad prácticamente es dueño del mercado, y se espera que lo domine al menos hasta el año 2012.



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