Mercado en cifras | Noticias | 16 DIC 2010

iPhone 4 y Android, motores de crecimiento de los smartphones

El mercado de smartphones en Europa Occidental goza de muy buena salud. Por lo menos eso es lo que se deduce del último informe de IDC que asegura que, en el tercer trimestre de 2010, éste creció un 7,5 por ciento alcanzando la inestimable cifra de los 50,7 millones de unidades vendidas.
Bárbara Madariaga
Así, durante el tercer trimestre de 2010 se vendieron 19 millones de unidades de smartphones más que en el mismo período del año anterior, lo que supuso un incremento del 109 por ciento y representando el 37 por ciento del total de las ventas.

El informe de IDC destaca que la elevada demanda de este tipo de dispositivos es la principal causa del buen momento que está viviendo el mercado de la telefonía móvil, que se ha visto impulsado por la buena acogida que están teniendo tanto los dispositivos con Android como el iPhone 4 de Apple.

Y es que, durante el tercer trimestre los fabricantes vendieron cerca de 4,3 millones de dispositivos Android, siendo HTC, Sony Ericcson y Samsung las firmas que acapararon el 84 por ciento del total de las ventas de smartphones que incorporan el sistema operativo de Google. Además, la plataforma se ha situado en tercera posición, con un 23 por ciento de cuota de mercado.

No obstante, ha sido el iPhone 4 de Apple el que más aceptación ha tenido por parte de los usuarios europeos. En total, se han comercializado 4,5 millones de unidades, un 102 por ciento más que durante el mismo período del año anterior, y alcanzando, el sistema operativo iOS, una cuota de mercado del 24 por ciento.

Por su parte los teléfonos móviles "tradicionales" han registrado la peor caída de su historia, al decrecer un 17 por ciento. Esto ha hecho que las operadoras hayan decidido apostar por los smartphones a través de ofertas atractivas. Además, factores como que durante el tercer trimestre se hayan presentado 24 de los 45 dispositivos Android que hay disponibles “refleja hacía dónde se orientan las estrategias de los operadores”.

 

 Noticias relacionadas


 - Windows Phone 7, amenaza para Android que dejaría líder a Apple


- Los riesgos de los smartphones según la UE


- Ebooks y smartphones destacan entre la preferencias de compras navideñas





Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios