Mercado en cifras | Noticias | 02 ABR 2013

Internet Explorer crece ligeramente y continúa dominando el mercado de navegadores

Internet Explorer continúa dominando el mercado de navegadores al tener una cuota de mercado a nivel mundial en marzo del 55,83 por ciento. Firefox, por su parte, crece ligeramente y se sitúa como segundo navegador más utilizado. Chrome, en tercera posición, no logra alcanzar las cifras de mayo de 2012.
Navegadores
Bárbara Madariaga

Net Applications acaba de dar a conocer los resultados de su estudio sobre el mercado de navegadores a nivel mundial en marzo. Una de las principales conclusiones es que, con el 55,83 por ciento de cuota de mercado, Internet Explorer continúa liderando este segmento. Además, su uso se ha incrementado muy ligeramente en comparación con los resultados del mes anterior, cuando obtuvo una cuota del 55,82 por ciento. Si comparamos las cifras con las de mayo de 2012, el uso de Internet Explorer ha crecido en más de un punto porcentual. Hace un año, la cuota de Internet Explorer se situó en el 54,05 por ciento. Cabe señalar que desde septiembre de 2012 (mes en el que Internet Explorer marcó el mínimo de los últimos  meses) el navegador de Microsoft ha ido incrementando su cuota de mercado mes a mes. Por versiones, Internet Explorer 8 es la más utilizada, con el 23,23 por ciento, seguido de Internet Explorer 9, quien ya alcanza el 20,69.

El segundo navegador más utilizado en marzo fue Firefox. Con una cuota de mercado del 20,21 por ciento, el navegador de Mozilla se acerca al 20,44 por ciento de cuota que obtuvo en noviembre de 2012 (mes en el que marcó el máximo de los últimos meses). En comparación con los resultados de mayo de 2012, Firefox también crece ligeramente. En mayo de 2012, la cuota de Firefox se situó en el 19,71 por ciento.

Chrome, por su parte, se sitúa en tercera posición. Aunque recupera ligeramente unas décimas en comparación con las cifras de febrero de 2013 (mes en el que marcó el mínimo de los últimos meses con una cuota del 16,27 por ciento), todavía se sitúa lejos de las cifras obtenidas en mayo de 2012. Ese mes, el navegador de Google se obtuvo una cuota del 19,58 por ciento, mientras que en marzo de 2013 el porcentaje fue del 16,45.

Safari, con un 5,31 por ciento de cuota de mercado, y Opera, con un 1,74 por ciento (ambos navegadores se mantienen estables en sus cifras) cierran el top 5 de navegadores.  



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios