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Internet es igual de adictivo que el tabaco o el alcohol

Internet crea la misma adicción que el tabaco o el alcohol. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio realizado en el Reino Unido por Intersperience. La mayoría de los encuestados asegura que perder la conexión a Internet supone una auténtica pesadilla. El estudio afirma que "dejar Internet" es igual de duro que dejar de fumar.

Un estudio realizado en el Reino Unido por Intersperience asegura que, para la mayoría de los británicos, no conectarse a Internet, aunque sea sólo un día, es igual de duro que dejar de fumar o de beber. Y es que, según destaca el estudio, los británicos están “emocionalmente conectados a Internet” y necesitan “sus dispositivos de acceso a Internet de la misma manera que un fumador necesita sus cigarrillos”.

Así, algunos de los encuestados han descrito la sensación de quedarse sin conexión a Internet como “su peor pesadilla”. Las redes sociales, como Facebook o Twitter, son, sin duda, las que mayor adicción crean. 

Internet adicciónLos resultados de este estudio confirman una tendencia que ya se puso sobre aviso en marzo del año pasado. En esa ocasión el estudio realizado por Retrevo aseguraba que cada vez hay un número mayor de internautas que está obsesionado con las redes sociales. Es más, el 48 por ciento de los encuestados aseguró, en ese momento, que actualizaba su perfil constantemente, incluso de noche, o nada más levantarse.

Retrevo, además, destacaba que es la gente más joven (la de menos de 25 años) la que más obsesión tiene con las redes sociales. En esta ocasión el estudio afirmaba que cerca del 50 por ciento de los jóvenes actualizaba su perfil en Twitter o Facebook incluso si se despertaban por la noche.

Otro estudio realizado el año pasado por Oxygen Media Insight destacaba la adicción de las mujeres a las redes sociales. El 60 por ciento prefería comunicarse con las personas en Internet en vez de cara a cara y el 40 por ciento de los encuestadas se definía como “Facebook adictas”.

La adicción es tal que, según el 40 por ciento de los encuestados por Intersperience, si no se pueden comunicar vía correo electrónico o mensaje de textos “sienten soledad”.

Pero no todo el mundo depende de Internet.  El estudio de Internsperience destaca que un 23 por ciento se siente “libres” cuando se desconectan de sus actividades online.

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