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Internet cambia la forma de buscar empleo

Randstand acaba de hacer público los resultados de un estudio que trata de conocer de qué manera ha cambiado la aparición de Internet en el mundo laboral, concretamente, en la búsqueda de trabajo. Pues bien, según el mismo, el perfil tipo de quienes utilizan la web para incorporarse al mercado laboral es el de una mujer de 30 años residente en Madrid.

Además del perfil de búsqueda, una de las principales conclusiones del informe elaborado por Randstand es que Internet ha cambiado los hábitos de búsqueda de trabajo. De hecho, la búsqueda de empleo a través de la web ha aumentado en un 30 por ciento en los últimos 10 años.

Por sexo, el 52 por ciento de las personas que buscan trabajo por Internet son mujeres, frente al 48 por ciento de los hombres. El paso del tiempo también ha hecho que la franja de edad aumente. Así, hace un tiempo eran los menores de 30 años los que más recurrían a esta herramienta. A día de hoy, la edad media de los candidatos se sitúa en 30,1 años y da lugar a que casi dos de cada tres personas que buscan empleo en Internet tengan entre 25 y 39 años.

Por regiones, Randstad resalta que Madrid, con un 6,9 por ciento del total de trabajadores de toda España y el 11,9 por ciento del total de internautas, es la región donde más predomina este tipo de búsqueda. Por detrás se encuentra Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Asimismo, cabe señalar que, tal y como resalta el estudio, la crisis ha incentivado que los candidatos hayan rebajado sus expectativas laborales a la hora de buscar trabajo. De hecho, el 43 por ciento elegiría cualquier tipo de empleo. Los puestos industriales, con un 12,2 por ciento del total, seguido por el de secretarias (5,4 por ciento), dependientes (3,1 por ciento) azafatas (2,6 por ciento) y teleoperadores (2,4 por ciento) son los trabajos más demandados por los interenautas.


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