Facturaciones

Internet aportará 63.000 millones de euros al PIB español en 3 años

Según WSI, Internet ya aporta 23.400 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) español, cifra que alcanzará los 63.000 millones de euros en los próximos 3 años. Ante estas cifras, la firma recuerda que son las empresas que incorporan Internet a su actividad la que experimentan un mayor desarrollo de su negocio y de ventas.

Un estudio de WSI cifra, la aportación de Internet al PIB español en 23.400 millones de euros, cifra que se incrementará hasta los 63.000 millones de euros en tres años.

Esta cifra hace ver que Internet está cambiando los hábitos de consumo en la economía española. Es más, aunque el comercio electrónico no cuenta todavía con cifras “aplastantes”, lo cierto es que éste alcanzó en España una cifra de más de 157.000 millones de euros durante el pasado año. Las previsiones es que esta cifra continúe incrementándose, gracias, en cierta medida, al incremento tanto del uso como de las compras a través de dispositivos móviles.

Así, cabe resaltar que el 63 por ciento de los usuarios que tienen un tablet han comprado a través del mismo, cifra que se reduce al 31 por ciento en el caso de los smartphones. Eso sí, por el momento, el PC continúa siendo el rey a la hora de comprar por Internet (83 por ciento de los consumidores utilizan un PC). 

Estas cifras revelan "la gran importancia que tiene plantear una buena estrategia en Internet no sólo para las grandes empresas sino especialmente para las PYMES”, destaca WSI. Es más, según palabras de Noemí Medina, directora de expansión de WSI España, explica, “todas las cifras indican que los hábitos de consumo han cambiado y el consumo de los productos y la rentabilidad de las empresas dependen cada vez más de la presencia digital que éstas tengan: Web, redes sociales, o  móvil, entre otras”.

Y es que no hay que olvidar que, sólo el 24 por ciento de las PYMES con menos de 10 empleados disponen de página Web, y de éstas, sólo el 7 por ciento venden a través de Internet. Según el estudio de WSI, las empresas que incorporan Internet a su actividad experimentan un desarrollo de su negocio y ventas de un 67 por ciento. Si esta actividad se amplia al ámbito del comercio electrónico dos de cada tres empresas declaran aumentar su porcentaje de ventas a nivel local, nacional e incluso internacional.

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