Actualidad
Internet

Internet adquiere mayor relevancia como medio de comunicación

Según se desprende del Estudio de Hábitos de Internet elaborado por Ocio Networks, el 90 por ciento de los encuestados utilizan la Red para estar informados. Además, de acuerdo con este estudio, los jóvenes entre 21 y 30 años creen que Internet puede crear adicción.

Así, el estudio de Ocio Networks también revela que el 85,3 por ciento de los encuestados considera que Internet ayuda en su formación, mientras que el 70 por ciento señala que Internet se ha convertido en un medio imprescindible en el día a día, así como una herramienta básica en el trabajo. En relación a esta última valoración, hay que destacar que son los jóvenes entre 21 y 30 años quienes consideran en mayor proporción que la Web constituye un instrumento laboral muy importante.

 Asimismo, cabe señalar que dentro de la percepción sobre Internet de los más jóvenes también se incluyen afirmaciones como que la Red resulta adictiva y que además ayuda en las relaciones sociales.

Según Alejandro Suarez Sánchez-Ocaña, director general de Ocio Networks, “Internet ha traspasado el mundo del ocio y del negocio, convirtiéndose en una herramienta de comunicación imprescindible para quienes la utilizan. Ha reducido el uso del teléfono y, a medida que avanza en soportes móviles, tiende a minimizar otras vías de comunicación relativamente nuevas, como el SMS, que está condenado a medio plazo a desaparecer como lo conocemos ahora”.

Asimismo, el directivo asegura que “sin ningún género de dudas, Internet no sólo está mejorando la comunicación, sino muy especialmente el acceso a la información, que no sólo se busca, sino que también puede ser intercambiada y recomendada por un tercero. La revolución formativa y educativa que supone la educación 2.0 hace que el aula no sea el sitio indicado para el aprendizaje, sino que se traslada con el alumno a cualquier punto donde tenga conexión para poder enviar y recibir estímulos de compañeros y profesores. La capacidad de recepción de estímulos en el hogar dispara las capacidades de aprendizaje”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: