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Internet a través de móviles marca la brecha digital entre hombres y mujeres

Un estudio del Instituto de la Mujer asegura que la brecha digital entre hombres y mujeres se ha reducido durante los últimos años. Es más, en 2004 la diferencia era de 26 puntos, mientras que en 2010 la diferencia se situó en 7,5. Eso sí, la mayor brecha digital se registra en el acceso a Internet a través de los dispositivos móviles.

El estudio  “La brecha digital de género en España (2004-2010)”, del Instituto de la Mujer, asegura que, en lo que a acceso a Internet se refiere, la brecha digital entre hombres y mujeres se ha reducido, pasando de 26 puntos en 2004 a 7’5 en 2010.  A pesar de estos datos, el informe asegura que las diferencias entre hombres y mujeres se incrementan a medida que las tareas implican un mayor grado de habilidad técnica.

A pesar de que la Sociedad de la Información avanza en España la brecha entre hombres y mujeres persiste. Es sí, los datos mejoras. En la reducción de esta diferencia han contribuido factores como que en la franja de 16 a 34 años las mujeres que han accedido a Internet alguna vez es de 1,4 puntos superior al de los hombres, mientras que en el nivel de estudios adquirido, las españolas con FP superior y educación superior universitaria superan a los hombres en el acceso en 2’3 y 0’9 puntos, respectivamente.

En lo que respecta al grado de intensidad, a pesar de la tendencia igualadora, la frecuencia de uso es menor por parte de las mujeres que la de los hombres. Además, también hay diferencias en el uso de las TIC. Mientras que los hombres buscan contenidos  vinculados al ocio y al consumo, las mujeres se interesan más por servicios relacionados con el bienestar social.

En cuanto al comercio electrónico, en general las españolas lo utilizan menos pero superan a los hombres en la adquisición de productos de alimentación (34’6 puntos), entradas para espectáculos (20’3 puntos) o medicamentos (19’4 puntos). Los hombres adquieren en mayor medida equipos informáticos (60’8 puntos), juegos de ordenador (58’8 puntos) o acciones y seguros (50’3 puntos)

Por otra parte, en lo que respecta a la conexión a Internet mediante dispositivos móviles, el domino masculino es claro y el grado de desigualdad no es menor entre los más jóvenes. La formación tampoco contribuye a disminuir esta brecha, alcanzándose el mayor grado de desigualdad entre la población con estudios universitarios.

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