Mercado en cifras | Noticias | 25 FEB 2011

Internautas en España, ya hay 27 millones

Ya hay 27 millones de internautas en España. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de ONTSI, que además destaca que el 44,4 por ciento de la población de entre 16 y 74 años (15,4 millones de personas) utiliza Internet diariamente.
Bárbara Madariaga

27 millones de internauta en España. Ésta cifra es una de las principales conclusiones del informe sobre “Perfil Sociodemográfico de los Internautas 2010” del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. 

internautas en EspañaAdemás de que ya hay 27 millones de internautas, el informe también destaca que más de 15 millones de personas utilizan Internet diariamente, es decir, el 44,4 por ciento de la población de 16 a 74 años.

Otra de las conclusiones del informe es que Internet no entiende de sexos. Es decir, la diferencia de uso de los hombres y de las mujeres se ha visto reducida 3,4 puntos porcentuales desde el año 2008. Además, prácticamente la totalidad de las mujeres entre 25 y 34 años con estudios universitarios se ha conectado a Internet en alguna ocasión.

Por edades, los mayores porcentajes de internautas se encuentran entre los estudiantes (el 96 por ciento se conecta todas las semanas). Asimismo, el nivel de estudios también marca diferencias en el uso de la Red. A mayor nivel, más se navega.

Por último, cabe destacar que 53 por ciento de las personas que han utilizado Internet en alguna ocasión son trabajadores por cuenta ajena, mientras que en la población total este porcentaje se reduce al 43 por ciento.

Noticias relacionadas

-Los hogares españoles no se conectan a Internet como los europeos

-España, a la cabeza de conexiones a Internet en Europa

-España a la cola de la UE en acceso a Internet en el hogar

-El acceso a Internet a través del teléfono móvil crece un 90 por ciento

-Más de la mitad de los hogares españoles está conectado a Internet



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios