Mercado en cifras | Noticias | 12 DIC 2006

Intel, a la cabeza de los fabricantes de semiconductores

A pesar de la caída del 9,5 por ciento en sus ingresos, Intel se mantiene como el rey de la industria de los semiconductores, con una facturación anual de 31.300 millones de dólares en 2006. Así al menos lo afirma un estudio preliminar de Gartner que también refleja cómo los principales competidores de Intel han conseguido cifras mucho mejores y todos ellos han logrado crecimientos en sus ingresos de dos dígitos gracias a las buenas ventas en los procesadores de memorias DRAM, semiconductores inalámbricos y flash NAND.
Paula Bardera
En conjunto, el mercado ha crecido un 11,3 por ciento, hasta los 261.400 millones de dólares. Eso sí, los resultados de Intel han provocado que su cuota de mercado caiga desde el 14,7 por ciento de 2005 hasta el 12 por ciento de 2006. Aún así, la compañía ha conseguido ser el principal fabricante del mercado por decimoquinto año consecutivo, a pesar de que ha perdido cuota frente a competidores mucho más pequeños como Samsung, con el 7,9 por ciento de cuota de mercado o Texas Instruments, con el 4,5 por ciento.

Al parecer, el problema de Intel ha sido AMD, que ha vendido durante el tercer trimestre procesadores más potentes, o eso es lo que se deduce del balance de precio y rendimiento en los segmentos de servidores y consumidores entusiastas. Por otro lado, Intel ha perdido incluso más ingresos debido a la guerra de precios que ha enfrentado a ambas compañías y que, visto lo visto, ha hecho más daño a Intel que a AMD.

Todo parece indicar que la industria de semiconductores crecerá más lentamente en 2007, con un incremento esperado de un único dígito, mientras que en 2006 el crecimiento será del 11,3 por ciento, según Gartner. En 2007 continuará el fuerte crecimiento del mercado DRAM, así como las ventas en electrónica de consumo.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios