In-Stat identifica dos factores clave para hacer un éxito del iPad
Para la consultora, el iPad promete dinamizar el emergente segmento de Tablet PC, abriendo una serie de oportunidades se extienden mucho más allá de Apple, siempre que juegue bien sus cartas.
Según In-Stat, el primer requisito que debería cumplir el iPad es seguir la estela de otros dispositivos de éxito en el mercado, ofreciendo una solución completa que incluya el aparato, el servicio inalámbrico, y los contenidos. Para ello se basa en que uno de los terminales que mayor éxito ha conseguido en el mercado móvil por ofrecer una solución completa es el Amazon Kindle e-Reader. El iPhone se acerca, pero todavía requiere un contrato de servicio de telefonía independiente, señala la consultora.

In-Stat apunta que, hasta ahora, sólo Apple ha indicado su estrategia en torno a su dispositivo iPad, y de momento es la única que ofrece una solución que incluye contenidos y aplicaciones. Además, ninguno de los tablet PC anunciados hasta ahora ofrecen todas las ventajas de los ereaders o de las plataformas de computación, pero las nuevas tecnologías y las aplicaciones podrían contribuir a crear una propuesta de valor única.