Mercado en cifras | Noticias | 11 MAR 2010

In-Stat identifica dos factores clave para hacer un éxito del iPad

Para la consultora, el iPad promete dinamizar el emergente segmento de Tablet PC, abriendo una serie de oportunidades se extienden mucho más allá de Apple, siempre que juegue bien sus cartas.
Hilda Gómez
Un informe de In-Stat revela el fuerte tirón que el iPad va a tener como impulsor del mercado de tablet PC, cuyo potencial podría alcanzar los 50 millones de dispositivos vendidos en 2014. En cualquier caso, su éxito depende en gran medida de dos factores clave.

Según In-Stat, el primer requisito que debería cumplir el iPad es seguir la estela de otros dispositivos de éxito en el mercado, ofreciendo una solución completa que incluya el aparato, el servicio inalámbrico, y los contenidos. Para ello se basa en que uno de los terminales que mayor éxito ha conseguido en el mercado móvil por ofrecer una solución completa es el Amazon Kindle e-Reader. El iPhone se acerca, pero todavía requiere un contrato de servicio de telefonía independiente, señala la consultora.

El segundo requisito es encontrar la combinación correcta de nuevas tecnologías, contenidos, aplicaciones y servicios que proporcionen una experiencia única de uso, y luego combinarlo con el modelo de negocio adecuado. Encontrar el modelo de negocio adecuado para la monetización del dispositivo, la conectividad y el contenido se ha convertido en un elemento crítico en el éxito del lanzamiento de nuevas plataformas. En este sentido, In-Stat presenta distintos escenarios de crecimiento, tanto para aplicaciones comerciales y de consumo, en función de los modelos de negocio adoptados. Así señala que los tablet PC son un segmento de producto situado entre los smartphones y los ordenadores que están atrayendo el interés de los fabricantes de equipos de electrónica de consumo y de computación. Además, los tablet PC abren una oportunidad de negocio a la industria de semiconductores de 4.100 millones de dólares en 2014.

In-Stat apunta que, hasta ahora, sólo Apple ha indicado su estrategia en torno a su dispositivo iPad, y de momento es la única que ofrece una solución que incluye contenidos y aplicaciones. Además, ninguno de los tablet PC anunciados hasta ahora ofrecen todas las ventajas de los ereaders o de las plataformas de computación, pero las nuevas tecnologías y las aplicaciones podrían contribuir a crear una propuesta de valor única.  


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios