Nombramiento
Mayorista
Canal

Ingram Micro reorganiza su dirección con un nuevo director general

Alain Monié trabajará a partir de ahora junto a Bay y el propietario de Ingram Micro, Platinum Equity.

Alain Monié y Paul Bay
Alain Monié y Paul Bay.

El director general de Ingram Micro, Alain Monié, ha pasado a desempeñar el papel de presidente ejecutivo tras una década en el cargo, y el vicepresidente ejecutivo y presidente de Global Technology Solutions, Paul Bay, ocupará su lugar.

Monié trabajará ahora junto a Bay y al propietario del distribuidor tecnológico global, Platinum Equity, mientras que el nuevo CEO mantendrá sus responsabilidades de supervisar el negocio de Soluciones Tecnológicas Globales, así como de liderar la planificación estratégica, el crecimiento y el desarrollo de la plataforma Cloud Marketplace y CloudBlue del proveedor. También supervisará los negocios de Disposición de Activos de TI y Logística Inversa de Ingram Micro.

“Después de 10 años como director general de Ingram Micro, me enorgullece ceder el puesto a un líder como Paul, que cuenta con las credenciales y la confianza de sus compañeros para seguir construyendo nuestro liderazgo en la industria con una mentalidad de "socio primero", ha declarado Monié, para apostillar que "durante los últimos 11 años, Paul y sus equipos se han dedicado a nuestra empresa y a las industrias a las que servimos, demostrando un compromiso sin igual con nuestra gente, nuestros clientes, nuestros socios y nuestros accionistas. Paul es un líder excepcional y un ágil aprendiz, y no puedo pensar en nadie más adecuado para guiar a Ingram Micro a través de nuestros próximos capítulos".

Por su parte, Paul Bay ha afirmado que el éxito actual de Ingram Micro se debe a Monié y a su liderazgo durante la última década. "Alain ha sido un líder dedicado y un valioso mentor, proporcionando constantemente una innovación y un crecimiento significativos para nuestros clientes y socios, incluso a través de inversiones orgánicas específicas y M&A [fusiones y adquisiciones]", ha declarado al respecto, para también señalar: "Me siento honrado de ser consejero delegado de un equipo tan fenomenal y de seguir construyendo nuestros imperativos estratégicos para transformar y modernizar la forma de hacer negocios, eliminar la complejidad para nuestros socios y ser un negocio indispensable detrás de las muchas marcas a las que servimos".

Paul Bay se incorporó a la empresa en 1994, cuando empezó como vicepresidente senior de gestión de proveedores. Estuvo en la empresa durante 12 años antes de tomar un período de cuatro años como director general de Punch Software de 2006 a 2010.

Después de esta etapa, regresó a Ingram Micro como vicepresidente ejecutivo de América del Norte y ha permanecido en una variedad de funciones presidenciales desde entonces.

Además de la reorganización del CEO del distribuidor, Nimesh Davé, vicepresidente ejecutivo y presidente de Global Cloud, dejará la empresa y hará la transición en los próximos meses.

Por su parte, Kirk Robinson ha sido ascendido de director general de Estados Unidos a vicepresidente ejecutivo y presidente de Norteamérica, asumiendo una responsabilidad adicional en Ingram Micro Canadá.

Al mismo tiempo, el vicepresidente y director general de México, Perú y Colombia, Luis Férez, ha sido ascendido a vicepresidente senior y presidente de Latinoamérica.



Revista Digital

Webinar

Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones IDG


Especiales IDG:
Registro IDG España:

Eventos IDG: