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Ingecom se hace con parte de Multipoint Group

Se trata de una estrategia que permite al especialista en seguridad consolidar su posición a escala internacional en su objetivo de ser distribuidor de referencia en el área mediterránea.

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Ingecom ha adquirido parte de MultiPoint Group, Value Added, experto en seguridad IT y soluciones de tecnología de Internet, con el objetivo de consolidar su posición a nivel internacional y situarse como distribuidor de referencia en el área mediterránea.

Se trata de una operación beneficiosa para ambas partes, dado que MultiPoint Group contará así con el respaldo de Ingecom a todos los niveles (tanto financiero, como comercial, técnico y de marketing), y para el distribuidor español supone un paso más en la relación comercial de ambas compañías, que se inició a comienzos del año en curso, cuando ambos VAD firmaron una alianza estratégica con la finalidad de ampliar mercado. No hay que olvidar que Ingecom cuenta con presencia en España, Italia y Portugal, mientras que MultiPoint Group cuenta con oficinas en Malta, Chipre, Grecia, Rumanía, Serbia, Israel y Emiratos Árabes Unidos, lo que facilita la venta del portfolio de ambos distribuidores en un total de diez países, siete de ellos miembros de la Unión Europea.

Para Javier Modúbar, CEO de Ingecom, “la inversión que hacemos en MultiPoint Group es una apuesta estratégica de Ingecom con la finalidad de cubrir un área territorial muy importante para nosotros, al igual que para nuestros fabricantes y clientes. Con esta adquisición cumplimos parte de la hoja de ruta que nos marcamos en el 2020 y, al mismo tiempo, afianzamos las relaciones de Ingecom con MultiPoint Group, que nos permitirá avanzar a medio plazo en una misma estrategia de compañía, aportando un valor estratégico para nuestros clientes y fabricantes”.

No obstante, en nuestro último encuentro, el mismo Modúbar ya nos reconoció que "Ingecom viene caracterizándose desde hace unos años por un crecimiento orgánico importante, lo que se ha traducido en el desembarco en Italia, donde contamos con un catálogo de soluciones importante, y en Portugal. Sin embargo, la alianza desarrollada con Multipoint, que es un mayorista israelí de valor como lo somos nosotros, nos permite acceder a una zona muy amplia: Israel, Grecia, Malta, Chipre, Emiratos Árabes Unidos y Rumanía. Se trata de una estrategia comercial con la idea de consolidar un catálogo de soluciones conjunto que nos permite dar más cobertura a los fabricantes con los que trabajamos y facilitarles cómo trabajar en aquellos países. En total, de nueve billones de PIB de producto interior bruto, siendo sus referencias España e Italia. En nuestro caso, supone entrar en Israel, que es un puente hacia EE.UU., y en Meadle East, con su desarrollo tecnológico en lo que a ciberseguridad y ciberinteligencia se refiere, en especial en el caso de Israel; y de entrar en un hub europeo de tecnología, como es el caso de Rumanía. Esto nos permite tener ojos y oídos en uno de los centros mundiales de ciberseguridad, como es este país que acabo de mencionar; además de ganar recursos técnicos, con la movilidad de recursos humanos hacia Israel y Rumanía, y viceversa, lo que nos permite crear un know-how muy importante".

De hecho, ésta es la primera operación a nivel internacional de este calado que realiza Ingecom tras sus casi 25 años de existencia, lo que refleja el crecimiento y buen posicionamiento del VAD en el mercado de la ciberseguridad y ciberinteligencia.

Por su parte, Ricardo Resnik, CEO de MultiPoint Group, apunta que “el paso dado ha sido un movimiento natural entre dos VAD con la misma filosofía empresarial y una propuesta comercial de ciberseguridad común. MultiPoint Group sale reforzada como compañía, mientras que Ingecom avanza exponencialmente en su estrategia de internacionalización”.

 



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