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Ingecom mantiene la senda alcista en 2021

El mayorista especialista en Ciberseguridad cierra el ejercicio con una facturación de 36 millones de euros y un crecimiento del 14,38% con respecto a 2020.

Javier Modúbar
Javier Modúbar, CEO de Ingecom.

A pesar de la pandemia y sus consecuencias, Ingecom mantiene su senda ascendente en el mercado de la Ciberseguridad, lo que se ha traducido en un crecimiento del 14,38% en el cierre de ejercicio de 2021 con respecto a 2020 y una facturación de 36 millones de euros —31,5 en el ejercicio anterior—. Resultados que han sido posibles, como reconocen desde el mayorista, gracias a su sólida cartera de soluciones de Ciberseguridad con la incorporación de nuevos fabricantes, y que avanza con paso firme en la consolidación de una oferta de tecnologías de ciberinteligencia.

Para Javier Modúbar, CEO de Ingecom, “el resultado obtenido durante el 2021 se ajusta a los objetivos iniciales que nos marcamos, con lo cual nos sentimos satisfechos de la confianza que nuestros partners y fabricantes depositan en nosotros, así como el trabajo de todo el equipo de Ingecom que permite año tras año cumplir los objetivos en un entorno cada vez más competitivo”.

Así, como hitos destacados del pasado ejercicio, hay que destacar la incorporación de fabricantes a su catálogo tales como Four9s, especialista en la monitorización, alerta y análisis de SQL Server, que permite a las organizaciones con gran nivel de transacciones anteponerse a una caída de los sistemas, producida por la carga de trabajo o cualquier otro tipo de incidente, incluso un ciberataque; Netwrix, especialista en la protección de datos sensibles y críticos para el negocio independientemente de dónde estén; Yubico, especialista en la fabricación de llaves de seguridad de autenticación por hardware; o Guardicore, empresa especializada en seguridad de centros de datos y nube híbrida.

A todo esto hay que unir que el mayorista ha anunciado asimismo resultados positivos en las empresas en las que participa, como es el caso de SealPath, que ha registrado un crecimiento de más de un 160% durante 2021, lo que no sólo ha convertido al fabricante en el líder de protección de la información IRM en empresas –tanto públicas como privadas– en todos los sectores en España, y que cada vez cuenta con más clientes de diferentes sectores como son Banca, Industria, Retail, Seguros y Administración Pública de otros países, vendiendo en este momento en más de 25 estados.

Por último, no hay que olvidar tampoco la alianza estratégica alcanzada en enero de 2021 entre Ingecom y el VAD con sede en Israel MultiPoint Group, que cubre Malta, Chipre, Grecia, Estonia, Rumanía, Israel y Emiratos Árabes Unidos; así como la posterior inversión de Ingecom en dicho mayorista de valor. La alianza ha permitido ampliar los acuerdos de algunos de los fabricantes de Ingecom con MultiPoint Group, reforzar así su catálogo reforzando y dar lugar a un crecimiento de volumen de negocio de casi un 57% respecto al año anterior. Crecimiento que, admiten desde Ingecom, se verá acelerado con la progresiva integración de los catálogos de ambas compañías.

La suma de los ingresos consolidados de Ingecom y MultiPoint Group ha alcanzado, al cierre del año 2021, casi los 57 millones de dólares, lo que supone cumplir la hoja de ruta marcada por ambas compañías para el año 2021. El objetivo es llegar a alcanzar los 150 millones de dólares entre ambas compañías para 2023.

 

Objetivos para 2022

De cara a 2022, uno de los objetivos que se ha propuesto Ingecom es reforzar su área de Ciberinteligencia, nicho de mercado incipiente y donde ha decidido apostar fuertemente alzándose como VAD de referencia en Iberia, a corto y medio plazo. Como ejemplo de esta estrategia cabe destacar la firma de un acuerdo en marzo de 2021 con Kela, compañía dedicada a la monitorización de la Darknet en busca de información de ciberinteligencia únicamente disponible en los rincones más secretos y peligrosos del ciberespacio.

En este sentido, Ingecom ya ha seleccionado a los fabricantes que va a incorporar a su cartera de soluciones este 2022 como resultado de la evaluación de soluciones durante el último trimestre del año pasado que aportarán un valor añadido a su actual catálogo, según declara Javier Modúbar. En su opinión, “se trata de tres fabricantes que anunciaremos en el primer trimestre: uno de ellos para el área de Ciberseguridad y otros dos para el área de Ciberinteligencia. Seguimos así la estrategia marcada hace muchos años de intentar que los proveedores de nuestras soluciones no compitan con sus tecnologías dentro del mismo segmento de mercado en nuestro portfolio, ya que consideramos que hay que apostar por un único fabricante en cada ámbito tecnológico, tanto por compromiso con él, como de cara a nuestros clientes”.



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