Mercado en cifras | Noticias | 08 JUN 2020

Ingecom amplía su catálogo de ciberseguridad con Varonis

La alianza abarca todos los países donde Ingecom tiene presencia, como es el caso de España, Portugal e Italia.
Ciberseguridad, ciberataque
Redacción

Ingecom ha firmado un acuerdo de distribución con Varonis, fabricante dedicado a la detección de amenazas y clasificación de la información de las organizaciones. Esta alianza abarca todos los países donde el mayorista tiene presencia, en este caso España, Portugal e Italia.

La Plataforma de Seguridad de Datos de Varonis detecta las amenazas internas y los ciberataques analizando los datos, la actividad de las cuentas y el comportamiento de los usuarios; y previene y limita los desastres mediante el bloqueo de datos sensibles y obsoletos. Además, mantiene el entorno seguro gracias a la automatización.

No en vano, Varonis encaja a la perfección con algunas soluciones del catálogo de Ingecom como es el caso de SealPath. Su integración es sencilla. Por un lado, la plataforma de Varonis permite buscar información esté donde esté el documento y lo clasifica y ordena en base a diferentes parámetros —por ejemplo, si la información que contiene es confidencial o no—. En el caso de que el documento sea confidencial, Sealpath puede cifrar y proteger el documento, permitiendo al usuario tener el control sobre el mismo aunque el documento se envíe a terceros. 

Javier Modúbar, CEO de Ingecom, comenta sobre el acuerdo que “desde Ingecom nos satisface este acuerdo de distribución para España, Portugal e Italia con Varonis, ya que complementa una nueva necesidad que vemos en las empresas, y más en estos momentos donde la transformación digital se está acelerando y será una de las prioridades de todas las empresas. Uno de objetivos que se marcan todas las compañías es tener controlada la información, saber dónde está ubicada y moverla allí donde debe estar para protegerla posteriormente; en esto, Varonis es un líder en el mercado ya que nació de este concepto debido al gap que sus fundadores vieron que existía. Esto permite a Ingecom ofrecer la tecnología de Varonis asesorando a los clientes en la transformación que se está dando, donde las barreras de las organizaciones han caído y la información ya no solo está ubicada en servidores locales, sino también en remoto. Consideramos que Varonis representa un valor fundamental en nuestro catálogo y agradecemos la confianza que han depositado en Ingecom”.

Por su parte, Juan Gosalvez, Channel manager de Varonis para Iberia e Italia, señala: “Las compañías se están moviendo desde redes on premise a plataformas de colaboración y almacenes de datos en la nube que hacen que la información sea accesible en cualquier lugar y momento. Mientras que por una parte la conectividad remota impulsa los negocios en cualquier lugar, al mismo tiempo esta proporciona a los ciberdelincuentes un mayor espectro de ataque. Para dar respuesta a esta situación, afortunadamente, con Varonis es posible identificar y proteger los datos sensibles de las empresas con el mínimo privilegio. Estamos deseando trabajar con Ingecom gracias a esta nueva alianza de distribución alcanzada”.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios