IDC ve un futuro mixto en el mercado mundial de PC

Los consumidores han disminuido su ritmo de compra de PC al tiempo que las empresas han empezado a acelerarlo. Eso es, al menos, lo que se desprende de los últimos datos recabados por la consultora IDC, quien ha reducido sus previsiones para la segunda mitad de 2004 y para el próximo año.

Pese a esta reducción en las expectativas, IDC considera que el año 2004 se cerrará incluso por encima de las estimaciones iniciales. Así, ahora mismo se prevé que las ventas de PC crezcan un 14,2 por ciento hasta alcanzar los 176,5 millones de unidades, mientras que anteriormente se preveía que el año se cerraría con un incremento del 13,5 por ciento.
“Creemos que habrá buenas noticias para la segunda mitad del año, pero no creemos que éstas se mantengan a lo largo de los próximos períodos”, asegura Loren Loverde, director de investigación trimestral de PC en IDC.
La razón de aumentar las expectativas para este año es que se ha producido uno de los mejores trimestres, en los últimos cinco años, para la venta de PC empresariales, cuyo incremento fue, en el segundo trimestre del año, del 17,2 por ciento.
Los usuarios domésticos fueron los que mantuvieron vivo el mercado de PC durante 2002 y 2003, dado que las empresas no renovaron su parque informático adquirido en 1999 debido al efecto 2000 y la entrada del euro. Sin embargo, desde los últimos trimestres ya se empieza a notar que las empresas han empezado a renovar sus sistemas, mientras que la demanda doméstica empieza a descender.
De hecho, IDC espera que la demanda de los usuarios domésticos pase del 20 por ciento registrado en la segunda mitad de 2003 al 9 por ciento de la segunda mitad de 2004. Mientras, para 2005 las previsiones apuntan a que la venta de PC domésticos se incrementará en un 8,7 por ciento.




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