Portátil
IDC

IDC ve signos de debilidad en el ‘gaming’

La consultora concluye que el crecimiento de los PC y monitores para juegos se frenará en 2023, aunque prevé su recuperación en 2024.

gaming

La racha de tres años de crecimiento de los PC y monitores para juegos llegó a su fin en 2022, ya que las ventas mundiales de PC para juegos disminuyeron un 6,4%, mientras que los de monitores para juegos se redujeron un 7,1% en comparación con 2021, según el Worldwide Quarterly Gaming Tracker de IDC.

En total, se vendieron 44,9 millones de PC para juegos y 17,3 millones de monitores para juegos durante el año, muy por encima de los niveles prepandémicos de 2019. De cara al futuro, IDC espera que 2024 sea un año de recuperación, ya que 2023 se verá empañado por los desafíos macroeconómicos, los problemas de inventario y la falta de actualizaciones significativas.

"El exceso de inventario arrastrado desde 2022 está provocando descuentos en los sistemas de generaciones anteriores, al tiempo que dificulta los nuevos pedidos de la última generación de PC para juegos", afirma Jitesh Ubrani, director de investigación de Mobility and Consumer Device Trackers de IDC. "La enorme oferta de placas complementarias en el mercado secundario de GPU agrava aún más el problema, ya que contribuye a prolongar la vida útil de los ordenadores de sobremesa para juegos existentes y suprime la demanda de nuevos sistemas".

"Los excesivos requisitos de potencia de las últimas GPU están obstaculizando el crecimiento tanto de los nuevos ordenadores de sobremesa como de los portátiles para juegos, ya que inclinan la balanza del rendimiento por dólar a favor de los modelos del año pasado, mientras que el auge de los juegos móviles/portátiles también está afectando a la cuota de mercado de los jugadores", continúa Ubrani.

"Los monitores para juegos se contrajeron el año pasado, la primera disminución en las ventas desde que IDC comenzó a rastrear este mercado en 2016", dice Jay Chou, gerente de investigación de Worldwide Quarterly PC Monitor Tracker de IDC. "Hubo una fenomenal acumulación de existencias, por lo que los inventarios necesitarán al menos un par de trimestres más para volver a la normalidad. Más allá del corto plazo, seguimos siendo optimistas. Un monitor para juegos ofrece una forma relativamente barata de mejorar la experiencia de juego y, con los nuevos desarrollos que se avecinan, seguimos esperando una recuperación a finales de 2023".

A pesar de la negatividad a corto plazo, en general se espera que los mercados de PC y monitores para juegos superen a los mercados generales de PC y monitores, ya que el volumen total de productos para juegos crece de 58,8 millones en 2023 a 75,1 millones en 2027.



Revista Digital

BANNER DW 448 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Cristina Pez Fabricantes
Registro:

Eventos: